Inicio Residencial Madrid transf...

Madrid transfiere 24 millones a la EMVS para cerrar 2020 con 930 viviendas terminadas

La empresa pública tiene actualmente 3.100 viviendas en construcción, de las que 930 se habrán terminado este año y 375 el que viene.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves autorizar una transferencia de 24 millones de euros por parte del Área Delegada de Vivienda a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). De esta cantidad, 12,4 millones se destinarán a seguir financiando la construcción de las promociones de vivienda protegida actualmente en curso.

De hecho, la EMVS cerrará el año 2020 con 930 viviendas terminadas del total de 3.100 pisos que tiene proyectados. Los otros 11,6 millones son para sufragar diferentes programas de atención a colectivos vulnerables, así como para los gastos de mantenimiento y la seguridad de todo el patrimonio inmobiliario de la empresa pública.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha explicado que se trata de la cuarta y última aportación económica del año 2020, correspondiente al cuarto trimestre, del total de 96,2 millones de euros.

El presupuesto se destinará a financiar las construcciones y a programas sociales

Los primeros 12,4 millones de euros para financiar la construcción de promociones se destinarán a continuar con los proyectos que la EMVS tiene actualmente en marcha, que suman 3.100 viviendas en alquiler en distintas fases. De hecho, la empresa pública tiene previsto cerrar 2020 con 930 pisos terminados. Para 2021 el objetivo es terminar la construcción de otras 375 casas.

Los otros 11,6 millones de euros aprobados este jueves irán destinados a financiar distintos programas sociales de ayuda a colectivos vulnerables como el de mujeres en situación de vulnerabilidad; el programa ‘Housing First’ para personas sin hogar; el de cesión de viviendas a entidades no lucrativas, el de cesión de viviendas a distintas juntas municipales o el convenio para el realojo de familias procedentes del Gallinero.

Se rehabilitarán 1.400 viviendas

Seis millones para rehabilitación Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado una transferencia de seis millones de euros a la EMVS para que la empresa pública cumpla con sus compromisos de financiación del programa de rehabilitación ARRUR, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Este plan rehabilitará diez barrios y 1.400 viviendas de Madrid.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Insur revisa su estrategia de inversión por prudencia y reduce su dividendo complementario

Pese a ofrecer unos buenos resultados hasta septiembre en negocio y beneficios, la cotizada revisará sus planes de compra de suelo residencial y reprogramará el capex de su patrimonio, en un ejercicio de prudencia.

Prologis completa su macroventa logística a Blackstone en UK por 524 millones

La mayoría de los 22 edificios que componen la cartera comprada por 524 millones de euros, fueron adquiridos a Liberty Property Trust después de que Prologis adquiriera la empresa en febrero.

El sector logístico de Málaga acapara el interés de fondos y promotores especializados

El stock logístico actual, con alrededor de 525.000 m2, crecerá en los próximos dos años en Málaga capital con más de 80.000 m2 contratados mediante la fórmula del ‘llave en mano’.

Libra GP impulsa en Valladolid la adquisición de vivienda en régimen de cooperativa

La compañía tiene previsto entregar 226 viviendas en Valladolid hasta 2022.