https://www.xxzza1.com

Madrid tendrá 10 polideportivos más en 2024

La concejala del área de Deporte, Sofia Miranda, ha anunciado que el ayuntamiento va a comenzar los trámites necesarios para la construcción de 10 nuevos centros deportivos municipales que estarán listos antes de 2024.

gimnsaio

La concejala del área de Deporte, Sofia Miranda, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid va a comenzar los trámites necesarios para la construcción de 10 nuevos centros deportivos municipales que estarán listos antes de 2024. Los distritos beneficiados serán Hortaleza, Fuencarral, Tetuán, Vicálvaro, Retiro, Villaverde, Latina y San Blas.

Según ha anunciado la concejal, desde el área delegada de Deporte han puesto a disposición de los distritos un equipo de apoyo para comenzar la redacción de pliegos para la licitación de los nuevos centros deportivos, con un estudio de viabilidad económica serio que atienda a la programación deportiva de cada centro.

«El modelo de gestión y más en la situación en la que se encuentra la ciudad, es la colaboración público-privada. No es viable para el Ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios, pero tampoco es viable renunciar a tenerlos, por eso hemos estado trabajando en el estudio de necesidades de oferta de instalaciones, el cual nos ha dejado claras las prioridades», ha expresado.

Ubicaciones de los centros

Los nuevos centros que se van a construir se situarán en el distrito de Hortaleza (2), en los barrios de Valdebebas y Sanchinarro; en Fuencarral El Pardo, en Las Tablas y Montecarmelo, uno en el Paseo de la Dirección (Distrito de Tetuán), y El Cañaveral (Distrito de Vicálvaro), Butarque (Distrito de Villaverde), Doctor Esquerdo 138 (Distrito de Retiro), Cuatro Vientos (Distrito de Latina) y San Blas (localización por determinar).

Equipamientos con todos los servicios

También se encuentra en fase de construcción dos centros que se dejaron contratados por el anterior equipo de gobierno, el de La Cebada en el distrito Centro y el del Ensanche de Vallecas en Villa de Vallecas, y otros dos con estudios de viabilidad económica ya en preparación, el de Cuatro Caminos en el distrito de Tetuán y el de Mistral en Barajas.

Los nuevos centros contarán con un pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas tanto de musculación como para clases de actividades dirigidas, y una vez licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras estén listas entre 18 y 24 meses.

«No es una lista cerrada al 100%, son las prioridades que se tienen en este momento, pero estamos abiertos a las necesidades que los distritos nos planteen», ha asegurado la concejala delegada de Deporte, quien ha defendido que estas instalaciones «no son algo para una legislatura, son necesidades que tiene la ciudad y seguramente no se van a abrir todos los procesos a la vez, se abrirán por partes, la mitad de ellos estarán para 2023, pero el resto puede que queden pendientes para 2024».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1