Inicio Madrid Madrid sumará...

Madrid sumará 2.000 nuevas plazas de aparcamientos disuasorios

El Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha tres aparcamientos disuasorios que son el de Fuente de la Mora y Pitis, que estarán finalizados en febrero de 2021 y Aviación Española (A-5) se prevé que esté listo para el mes de junio.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la Comunidad de Madrid, en la presentación de Madrid 360

La estrategia de Madrid 360 contempla la construcción de 15.000 plazas de aparcamiento: 10.000 en 14 aparcamientos disuasorios y 5.000 plazas de rotación y residentes, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad del aire evitando que entren los vehículos privados a la almendra central de la ciudad.

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha tres aparcamientos disuasorios que son el de Fuente de la Mora (M-40) y Pitis (M-40) que estarán finalizado en febrero de 2021 y Aviación Española (A-5) se prevé que esté listo para el mes de junio.

Y para el próximo año informan desde el Consistorio que los aparcamientos se desarrollarán a través de un modelo más vanguardista. Se trata de aparcamientos a varias alturas recubiertos por acero corten resistente a la corrosión atmosférica en los que el Ayuntamiento invertirá más de 50 millones de euros.

Concretamente, los aparcamiento de Canillejas y Villaverde Alto, son los dos nuevos proyectos que se encuentran en el proceso previo de licitación para que puedan comenzar las obras a principios de 2021. Ambos se desarrollarán durante un periodo de 14 meses por lo que se prevé su finalización para comienzos de 2022, sumando 1.008 plazas para coches 25 para motos, informa El Mundo.

Canillejas dispondrá de 464 plazas

En el caso de Canillejas, el aparcamiento disuasorio contará con 464 plazas distribuidas entre tres plantas subterráneas y una en altura. El gasto para su construcción asciende a 16,6 millones de euros.

Villaverde Alto contará con 572 plazas

El aparcamiento de Villaverde Alto sumará otras 572 plazas a la estrategia de Madrid 360. Los parking se distribuirán a lo largo de dos plantas bajo rasante, dejando la superficie a nivel de la calle. El gasto en este caso alcanza los 20 millones de euros, además, también contará con 2,7 millones provenientes de Fondos Europeos FEDER que ayudarán a la financiación del proyecto.

Moncloa-Aravaca sumará 965 aparcamientos

El aparcamiento de Moncloa-Aravaca contará con 26.390 metros cuadradas y sumará 965 plazas para coches y motos, a lo largo de sus dos plantas bajo rasante y tres en altura. Se destinarán 15,9 millones para su construcción que se ubicará entre la avenida del Talgo y la calle de la Golondrina.

El Área de Desarollo Urbano se encuentra tramitando un plan especial que obligará a llevar la licitación del mismo hasta la primavera de 2021.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

El 40% de los españoles se decantará por la vivienda en alquiler en los próximos años

La consultora JLL prevé que entre el 35% y el 40 % de los ciudadanos vivirá de alquiler en España en los próximos años.

Civitas Pacensis adquiere el solar de la antigua fábrica de Coca-Cola en Badajoz

La parcela adquirida cuenta con un total de 36.000 metros cuadrados y uso residencial. Esta operación refuerza la apuesta de la promotora por la avenida de Elvas, donde ya tiene en marcha 250 viviendas.

El precio de la vivienda baja este año pero la demanda se recupera, según los APIs

Desde el Consejo General de COAPI de España se mantienen cautelosos por considerar que hay muchos factores externos que podrían incidir en su evolución.

Parc Sagunt comienza a comprar suelo para su ampliación a la fase II

La operación ha consistido en la compra de 26.000 metros cuadrados de suelo por un importe superior a los 490.000 euros.