InicioSueloMadrid saca a...

Madrid saca al mercado 29 suelos residenciales por 33 millones

La Comunidad de Madrid ha puesto a la venta 28 suelos de uso residencial y uno comercial en Alcalá de Henares por los que prevé ingresar 32,84 millones de euros.

alcala de henares fuente shutterstock

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Urbanístico Espartales Norte, ha puesto a la venta 28 suelos de uso residencial y uno de uso comercial. Estos corresponden al proyecto Espartales Norte del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares, según informa Merca2.

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid planea ingresar unos 32,84 millones de euros con la venta de estos solares.

En la zona ya hay varios proyectos en marcha, de hecho, hace unos meses la promotora Tectum inició las obras de su promoción de vivienda en alquiler asequible, promovida por Locare. Esta dispondrá de 136 viviendas, 13.800 metros cuadrados construidos, 144 plazas de aparcamiento y 136 trasteros. Las obras supondrán una inversión de 14 millones de euros.

En cuanto a la licitación de estos solares, los interesados tienen hasta el próximo 25 de enero de 2021 para presentar sus ofertas públicas cumpliendo los requisitos detallados en el pliego. Incluso pueden solicitar una visita a los terrenos.

Este proyecto busca dinamizar la zona y dar una opción a los potenciales compradores que se están viendo expulsados de localidades como Torrejón de Ardoz o Rivas Vaciamadrid por los elevados precios de las viviendas.

Suelos a la venta en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid convocó en septiembre un concurso público para la enajenación de dos parcelas de uso terciario ubicadas en Valdebebas, uno de los ámbitos en expansión de la capital.

Por ambos terrenos, el Consistorio madrileño esperaba conseguir, al menos, 37 millones de euros, pero no ha recibido ni una sola oferta, según confirman fuentes del mercado a El Confidencial. Estas fuentes, achacan este fracaso al contexto de incertidumbre que se vive en el mercado por culpa de la crisis del coronavirus, lo que podría llevar a la revisión de los precios de licitación para adecuarlo a las nuevas condiciones del mercado.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

La Comunidad de Madrid planea la venta de un millón de metros cuadrados de suelo, con un valor de mercado de unos 256 millones de euros. En concreto, se trata de 240 suelos de titularidad pública y de diferentes usos que incluyen residencial, comercial, industrial y otras tipologías especiales como uso hotelero, educativo, cultural o equipamientos. Del total de parcelas, 102 son de uso residencial y se distribuyen entre 14 municipios de la región.

Según los datos de la Comunidad de Madrid recogidos por la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, esta bolsa de suelo residencial está compuesta mayormente por suelo finalista, dado que el 96% de la superficie de las 102 parcelas disponibles se haya en suelo urbano. El 4% restante está suelo urbanizable sectorizado.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news