InicioCoronavirusMadrid promov...

Madrid promoverá junto al sector inmobiliario un Pacto Regional por la Vivienda

La Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro con los principales agentes del sector inmobiliario de la región, en el que han acordado promover un Pacto Regional por la Vivienda que sirva para paliar los efectos económicos del COVID-19.

pisos barcelona alquiler vivienda 1024x678 2

La Comunidad de Madrid ha mantenido un encuentro con los principales agentes del sector inmobiliario de la región, en el que han acordado promover un Pacto Regional por la Vivienda que sirva para paliar los efectos económicos del Covid-19.

En concreto, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se ha reunido –a través de videoconferencia- con representantes de las organizaciones Asprima-APCE (Juan Antonio Gómez Pintado); FCV-CONCOVI (Juan Casares); AGV (José Luis Grajera); ASIPA (Fernando Lacadena); COAPI (Jaime Cabrero); AMADEI (Miguel Ángel Gómez); ACI (Ricardo Martí-Fluxá); COAM (Belén Hermida); SIMA (Eloy Bohúa); AVS (Jerónimo Escalera); y Distrito Castellana Norte (Juan José Arias).

Juntos han analizado el momento crítico al que se enfrenta el mercado económico como consecuencia de la evolución de la pandemia, así como la necesidad de ofrecer una respuesta transversal e inmediata que revierta, en la medida de lo posible, esta situación.

“El Gobierno regional –ha destacado Pérez- destaca la fortaleza, la unidad y la elevada capacidad de iniciativas y propuestas que han sido presentadas durante el encuentro mantenido hoy, con los distintos agentes inmobiliarios, para tratar de revertir esta situación”.

Otro de los asuntos tratados ha sido la necesidad de mejorar y flexibilizar la fiscalidad y las condiciones de financiación, la necesaria colaboración público-privada, una mayor seguridad jurídica que genere confianza, dando mayor estabilidad y claridad normativa; y el apoyo a la economía social.

David Pérez señala que la compleja situación debe convertirse en “una verdadera oportunidad” para llevar a cabo la tan necesaria transformación que demanda el sector, que está llamado a ser uno de los principales soportes de la recuperación económica.

Contar con un modelo de financiación suficiente y estable y seguir trabajando en materia de rehabilitación y regeneración urbana, como modelo sostenible de mejora del parque inmobiliario madrileño, estrechamente ligado al I+D+I, han sido otros de los aspectos más destacados de la reunión.

B-Exclusives

Latest news