https://www.xxzza1.com
InicioSueloEl Ayuntamien...
650x250 1 1

El Ayuntamiento de Madrid digitaliza todos los suelos de actividad económica en la ciudad

La herramienta facilitará con un solo clic datos que hasta ahora estaban dispersos entre el catastro, el censo de locales y el portal de datos abiertos, entre otras fuentes.

Presentacion del visor de suelos terciarios
Presentación del visor urbanístico por parte de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo.

Todas las parcelas de actividad económica en la ciudad de Madrid, tanto edificadas como vacantes, se pueden consultar desde este lunes en un único mapa que se irá actualizando con los cambios que experimenten y los planeamientos que se vayan aprobando.

Se puede consultar en el apartado de urbanismo de la web municipal (www.madrid.es) y en el enlace https://arcg,is/1S0KKC. En el mapa se representan las parcelas calificadas de actividad económica (industrial y/o terciario en cualquiera de sus clases), tanto en suelo finalista como en suelo no finalista.

Consulta de parcelas

Además, como complemento, se incluyen las parcelas de uso exclusivo industrial o terciario que se han implantado en parcelas residenciales por tener un régimen de usos compatibles. También permite obtener los datos de planeamiento en una ficha descargable.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha presentado junto a los delegados de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, este visor urbanístico que ofrece la información de manera unificada datos que están actualmente disponibles de manera dispersa entre el catastro, el censo de locales y el portal de datos abiertos.

Regulación urbanística

La herramienta, elaborada por la Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Desarrollo Urbano, permite conocer además la regulación urbanística vigente en las diferentes parcelas y se puede visualizar tanto mediante cartografía como con imágenes aéreas. 

Asimismo, Villacís ha hecho hincapié en que mediante el visor, el Ayuntamiento transmite poder a los ciudadanos, ya que “con esta herramienta se consigue transparencia, además de una ciudadanía que gana en autonomía y que, al depender menos de la administración, también consigue abaratar costes”.

Por su parte, Mariano Fuentes ha recordado que “todos aquellos que hemos llegado a la política desde la sociedad civil sabemos la cantidad de información que maneja el Área de Desarrollo Urbano y lo difícil que era encontrarla e interrelacionarla”. Fuentes ha destacado que “Madrid es de todos y todos ahora tenemos la posibilidad de disponer de la información urbanística”. 

Miguel Ángel Redondo ha subrayado la ayuda que este visor puede suponer “para nuestras empresas y las que vienen de fuera a instalarse en Madrid».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias