https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMadrid pone e...

Madrid pone en marcha el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Sur, con 3.000 viviendas nuevas

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará el soterramiento de la M-30 para poner en marcha Madrid Nuevo Sur, un proyecto urbanístico de 2,5 millones de metros cuadrados y que afectará a 40.000 viviendas.

shutterstock 753509068

Tras encauzar la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte -conocido anteriormente como ‘Operación Chamartín’- la ciudad de Madrid trabaja en poner en marcha otro nuevo desarrollo urbanístico en la otra punta de la capital: Madrid Nuevo Sur.

Con una superficie de actuación similar a su homólogo de la Castellana, Madrid Nuevo Sur estará ubicado en las zonas de Delicias, Méndez Álvaro, Abroñigal, San Diego y Entrevías. En un desayuno informativo de la agencia Europa Press, Begoña Villacís definió Madrid Nuevo Sur como “el gran proyecto de futuro de Madrid”.

Madrid Nuevo Sur supondrá la promoción de un ámbito de 2,5 millones de metros cuadrados, que afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas. Además, la zona cuenta con una población flotante de 40.000 personas que se desplazan a este ámbito para trabajar y con 225.000 personas que circulan diariamente por la zona, ya sea en transporte privado o por las estaciones de cercanías. 

Villacís ha señalado que este gran proyecto “aúna todas las necesidades de los barrios del sur, empezando por el reequilibrio territorial”, algo que será posible, según ha explicado, gracias a la construcción de 3.000 nuevas viviendas, a la puesta en marcha de planes de rehabilitación de las ya existentes, así como de otros espacios degradados y a la creación de nuevas dotaciones y equipamientos.

Además, el proyecto contempla trabajar en el futuro soterramiento de la M-30 y el Nudo Sur, además de en la generación de un nuevo nodo de oficinas en el sur de la ciudad.

Tras el anuncio, la vicealcaldesa ha señalado que ahora “vamos a reunir a todas las administraciones involucradas para trabajar de forma conjunta, porque somos conscientes de la ventana de oportunidades que se abre” y posteriormente se realizarán los estudios de viabilidad y análisis de la evaluación urbana que permitan dar los pasos oportunos para modificar el Plan General de Ordenación Urbana y que Madrid Nuevo Sur sea una realidad “sin tener que esperar casi tres décadas”. 

Precios de la zona

mapa brainsre precios vivienda estacion abronigal madrid nuevo sur

El impulso de oferta nueva de vivienda permitirá a la zona situada junto a la estación de tren de Abrogiñal aproximarse a los precios de las zonas contiguas pero integradas en el interior de la M-30, que creaba una barrera psicológica en cuanto a los valores a pagar, señalan los especialistas.

En concreto, según los datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre, el precio de la vivienda en venta en esa zona es de 1.917 euros por metro cuadrado, frente a los más de 4.000 euros que se ofertan las viviendas en la zona limítrofe de Méndez Álvaro.

image 2 1024x614 1

Lo mismo ocurre con oficinas. Según los datos de Brainsre, los precios de las oficinas en el distrito correspondiente a este ámbito -Puente de Vallecas- se sitúan en la tabla baja del ránking de la capital, frente al distrito de Arganzuela, donde han ubicado recientemente sus sedes grandes compañías como Repsol, creando una zona financiera de referencia, con edificios de nueva construcción.

precios publicacin

B-Exclusivas

Últimas Noticias