InicioSueloMadrid pone a...

Madrid pone a la venta suelo para construir vivienda libre por 30 millones

El Ayuntamiento de la capital ha sacado a concurso nueve parcelas por más de 30 millones para construir 234 viviendas libres.

Ayuntamiento de Madrid 1024x683 1

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Gobierno de Desarrollo Urbano, ha puesto en el mercado nueve suelos para la construcción de vivienda libre por los que espera conseguir más de 30 millones de euros.

En el portal de contratación del Estado se publicó el pasado 28 de mayo el concurso para la enajenación de las parcelas del Patrimonio Municipal del Suelo. Identificadas como Lotes 1 a 9, están destinadas a uso residencial libre y se adjudicarán por procedimiento abierto, según informa El Confidencial.

Dos de las parcelas se sitúan en el distrito de Arganzuela, una en Hortaleza, otro suelo en Moncloa-Aravaca, tres en Carabanchel, un solar en Puente de Vallecas y otro en Villaverde. El precio de las parcelas oscila entre los 1,4 millones de Carabanchel y los 13,9 millones de la más cara, ubicada en Valdebebas, en el distrito de Hortaleza.

Estos suelos permitirán construir 234 viviendas libres que deberán estar listas en dos años desde la licencia de obras. En total, suman una edificabilidad de más de 19.000 metros cuadrados.

Precio de los lotes

En concreto, en el lote 1, APE 02.16 “Tomás Bretón- Parque Tierno Galván” el precio de licitación asciende a 3,99 millones de euros; el lote 2, formado por la parcela R-2 del APE 02.07 “Prolongación Alejandro Ferrant”, el precio es de más 2,42 millones euros; el lote 3, que cuenta con la parcela  RES 02.106 (4) del APE 16.11 “Ciudad Aeroportuaria Parque de Valdebebas”, el precio supera los 13,89 millones.

Mientras que en el lote 4 está la parcela SI del API 09.03 “Ofelia Nieto”, en el distrito de Moncloa-Aravaca, con un precio de casi 3,13 millones; el lote 5 tiene la parcela ubicada en el APE 11.08 “Casco Carabanchel Alto” y un precio de 1,73 millones. El lote 6 compuesto por la parcela resultante 3 de la UE 6 del APE 11.08 «Casco Carabanchel Alto» tiene un precio de licitación de 1,4 millones. El lote 7, constituido por la parcela resultante B de la UE 1 del APE 11.07 “Casco Carabanchel Bajo”, por 1,42 millones.

El lote 8 está a la venta por casi 1,15 millones y cuenta con la parcela resultante 3 del API 13.15 “Doctor Sánchez”, en el Puente de Vallecas. Y por último, el lote 9, está formado por el suelo resultante 3 del APR 17.04 “Paseo de los Talleres”, en Villaverde, con un precio de licitación de 1,19 millones.

Según el pliego del concurso, son las cooperativas las que tiene mayores ventajas para hacerse con estos suelos, puesto que el consistorio dará mayor puntuación a aquellas entidades que puedan construir viviendas por debajo del precio del mercado.

Otros concursos

Recientemente, Goodman se ha hecho con unos suelos que sacó a concurso el Ayuntamiento de Madrid. El grupo ha sido la única empresa que ha presentado oferta por el lote de seis parcelas, de titularidad pública, calificadas de uso industrial-terciario y ubicadas en la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, donde el Gobierno municipal quiere crear un gran parque logístico.

El precio de licitación al que se pusieron a la venta estos suelos, hace más de un mes, fue de 21,82 millones de euros. Pero Goodman ha ofrecido 26,6 millones de euros (IVA incluido), según confirman fuentes del Ayuntamiento de Madrid a Brainsre.news.

Según figuraba en el BOCM del pasado 8 de abril, el Consistorio madrileño puso a la venta, mediante concurso público, un lote compuesto por seis parcelas en la antigua fábrica de Iveco-Pegaso. Los seis suelos suman una superficie total de 45.082 metros cuadrados y una edificabilidad de 101.219 m2.

 

B-Exclusives

Latest news