https://www.xxzza1.com
InicioSueloMadrid pone a...
650x250 1 1

Madrid pone a la venta 45.000 m2 de suelo en el proyecto logístico estrella de la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso un lote formado por seis parcelas, que se ubica en el ámbito Iveco-Pegaso y cuyo precio base de licitación supera los 21,82 millones de euros.

suelo subasta ambito iveco pegaso fuente ayuntamiento de madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido sacar a concurso varias parcelas de titularidad pública en una de las zonas de referencia para la logística de la ciudad.

Según figura en el BOCM del pasado 8 de abril, el Consistorio madrileño ha puesto a la venta, mediante concurso público, un lote compuesto por seis parcelas calificadas de uso industrial-terciario y ubicadas en la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, donde el Gobierno municipal quiere crear un gran parque logístico.

Los seis suelos sacados a subasta suman una superficie total de 45.082 metros cuadrados y una edificabilidad de 101.219 m2. En concreto, el lote está situado en el ámbito del APR 20.07 Iveco-Pegaso -perteneciente al distrito de San Blas- y su precio base de licitación supera los 21,82 millones de euros, sin incluir el IVA.

El plazo para la licitación de ofertas «acaba el 10 de mayo» -este inclusive- y las parcelas se subastan «en un único lote», según explican a Brainsre.news desde el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Los suelos

De los seis terrenos, cinco son de titularidad municipal (parcelas T.1.1, T.2.1, T.3.1, T.5.1 y T.5.2), mientras que la parcela T.4.1 pertenece a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

En este sentido, la parcela T.1.1 es la de mayor tamaño, pues cuenta con una superficie de 8.229 metros cuadrados y una edificabilidad de 20.162 m2. Por el contrario, la parcela T.5.1 es la más pequeña, dispone de una superficie de 6.090 metros cuadrados y una edificabilidad de 13.397 m2.

Los cuatro terrenos restantes tienen una superficie media de entre 7.500 y 7.900 metros cuadrados.

Proyecto estrella junto al aeropuerto

A finales de 2020, el Consistorio madrileño aprobó el estudio de detalle para tres manzanas del ámbito en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas. El objetivo es dar una nueva vida a esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas.

Según el Consistorio, este estudio, que afecta a una superficie total de 168.500 metros cuadrados, “reordena el espacio y flexibiliza las condiciones de edificación, facilitando su uso”. Las parcelas están clasificadas como suelo urbano, libres de edificación y se encuentran completamente urbanizadas.

El propietario mayoritario de los terrenos en la zona es Goodman, que en agosto pagó 37 millones por ellos al fondo GreenOak. Allí, el operador tiene previsto la promoción de tres naves logísticas, incluyendo un centro de 38.000 metros cuadrados de cross-docking para la última milla o en su lugar una instalación logística estándar de 50.000 metros cuadrados

Unas instalaciones de Goodman que se completarán con las futuras construcciones que se realicen en el suelo municipal, con el objetivo de levantar allí un gran nodo logístico junto a la A-2 y muy próximo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas que dará servicio a toda la ciudad.

Otras subastas

Los solares de Iveco no son los únicos terrenos que el Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso público dentro de plan de poner en valor los suelos en desuso de titularidad pública.

El pasado septiembre, el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso público para la enajenación de dos parcelas de uso terciario ubicadas en Valdebebas, uno de los ámbitos en expansión de la capital.

Por ambos terrenos, el Consistorio madrileño esperaba conseguir, al menos, 37 millones de euros, aunque en esa ocasión no recibió ofertas. Las parcelas, que suman un total de 40.000 metros cuadrados edificables -17.776 metros una y 21.556 metros cuadrados la otra—, salieron al mercado a un precio de licitación de algo menos de 17 millones de euros y poco más de 20 millones, y su enajenación formaba parte de un plan para sacar al mercado otros 260.000 metros cuadrados.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias