https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaMadrid pedirá...

Madrid pedirá 442 millones de fondos europeos para retomar la Ciudad de la Justicia

La Comunidad de Madrid prevé solicitar a Moncloa proyectos por importe de 22.471 millones de euros, de los que 442 millones corresponderían al proyecto paralizado de la Ciudad de la Justicia.

ciudad de la justicia. edificios

La Comunidad de Madrid prevé solicitar al Gobierno nacional proyectos por importe de 22.471 millones de euros financiados con cargo a Europa, de los que 442 millones corresponderían al proyecto paralizado de la Ciudad de la Justicia.

Se trata de un objetivo de la región en las últimas dos décadas, un proyecto iniciado por la expresidenta Esperanza Aguirre, y que la presidenta actual, Isabel Díaz Ayuso prevé recuperar, según informa El Confidencial citando fuentes de la Comunidad madrileña.

Concurso público

Hay que recordar que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó en diciembre la salida a concurso público del contrato para la elaboración del estudio de viabilidad económica del proyecto. La idea, según detalló entonces la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, era empezar pronto, «que a mediados de la presente legislatura se pueda comenzar con la construcción del mismo y tenerlo finalizado para la siguiente».

Las instalaciones estarían en la ubicación original en Valdebebas, en las parcelas anexas al Instituto de Medicina Legal, que es el único edificio que se construyó de este proyecto de concentración de sedes judiciales en el que diferentes Gobiernos populares de la Comunidad de Madrid han trabajado, y al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal; junto a los recintos feriales de Ifema y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El plan en cuestión tiene como objetivo agrupar en el mismo terreno, en una única sede, los 28 edificios que en estos momentos corresponden al área o partido judicial de la capital. De acuerdo a las previsiones de la CAM, un total de 356 órganos judiciales pasarían ahora a este espacio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias