https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa Comunidad ...
650x250 1 1

La Comunidad busca inversor para promover 170.000 m2 en Madrid Nuevo Norte

La Comunidad de Madrid ha abierto una oficina para publicitar entre inversores doce parcelas, que suman 170.000 m2, donde poner en marcha hubs de innovación, escuelas de negocio o centros deportivos.

Madrid Nuevo Norte con Cuatro Torres 1024x577 1 1 1

Madrid Nuevo Norte, la mayor operación urbanística española hasta la fecha, busca capital para el desarrollo de suelos públicos dotacionales. La Comunidad de Madrid ha abierto una oficina para publicitar entre inversores doce parcelas donde poner en marcha museos, hubs de innovación, escuelas de negocio, centros deportivos o centros de artes escénicas.

Estos suelos cuentan con una superficie cercana a los 170.000 metros cuadrados y forman parte de los 250.000 m2 de suelo dotacional con los que cuenta el proyecto -antes conocido como Operación Chamartín-. Las doce parcelas se pondrán a disposición del inversor a través de concesiones o derechos de superficie, según informa Expansión.

Para participar en una concesión habrá presentar un proyecto de acuerdo con las indicaciones de la Administración. La selección de los proyectos está regulada en los pliegos, según explican desde la Comunidad de Madrid.

Cómo son estos suelos

Respecto a las parcelas, la más grande de las doce cuenta con una superficie total de 60.000 metros cuadrados y se localiza cerca de donde se levantará el Centro de Negocios de Chamartín. Por sus usos, se podría destinar a servicios públicos generales, equipamientos cívicos sociales o equipamientos deportivos básicos.

El segundo suelo, atendiendo al tamaño, tiene 40.000 metros cuadrados y también se encuentra cerca del futuro Centro de Negocios. Está destinada a servicios colectivos, por lo que podría albergar un centro de innovación o un área industrial específica para emprendedores.

La tercera parcela con mayor superficie se ubica cerca de Las Tablas y cuenta con más de 12.000 metros cuadrados destinados a servicios públicos y equipamiento cívico social. Podría albergar casas de juventud, centros de la tercera edad, bibliotecas, auditorios o incluso un museo del ferrocarril; así como un mercado, un parque de bomberos o una gasolinera.

Madrid Nuevo Norte contempla la construcción de 10.500 viviendas, la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín, la creación de tres nuevas estaciones de Metro, una nueva estación de Cercanías en el sur de Fuencarral y la proyección de 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes. El principal inversor privado de Distrito Castellana Norte es BBVA, con un 75% del capital; Merlin Properties, con el 15%; y San José, que vendió parte de su participación a la Socimi y que ahora ostenta el 10%. 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias