Inicio Suelo Madrid licita...

Madrid licita 2 parcelas para construir 563 viviendas en alquiler del Plan Vive

Se trata de dos terrenos para edificar 563 unidades en arrendamiento, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Tres Cantos aún tiene sectores en desarrollo.

La Comunidad de Madrid empieza a dar forma al Plan Vive. Al anuncio, la semana pasada, del inicio del procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid, ha dado paso a la primera iniciativa.

Se trata de dos terrenos para edificar 563 unidades en la localidad madrileña de Tres Cantos, dentro del plan de licitaciones para edificar 15.000 viviendas en alquiler, a precios asequibles durante esta legislatura.

Requisitos

En este caso, tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas los vecinos y trabajadores que tengan una antigüedad en el municipio superior a 3 años y el objetivo es que las rentas de alquiler sean un 50% más baratas que los precios de mercado, por lo que el de los jóvenes será uno de los colectivos más beneficiados.

Estas parcelas, que han salido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendascon una inversión total de 700 millones de euros.

La Comunidad de Madrid dispone de 1,2 millones de metros cuadrados a lo largo de 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación. Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios.

Varios colectivos para 25.000 casas

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura.

Así, se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Quabit dispara sus pérdidas hasta los 147 millones

La promotora, en proceso de absorción por Neinor, aumentó la cifra de negocio un 300% hasta los 180,2 millones en 2020, por el mayor número de entregas de viviendas.

Árima reduce su beneficio un 15% en 2020 aunque logra aumentar sus ingresos

La Socimi especializada en terciario, no registró impagos, aumentó sus ingresos por rentas y revalorizó sus inmuebles; y prevé más compras de activos.

Colonial gana solo 2 millones en 2020 y cifra en un 4,5% el impacto de la renegociación de rentas

La Socimi cierra 2020 con 2 millones de ganancias frente a los 827 millones del año anterior, cuando se anotó plusvalías 820 millones por sus activos, frente a la provisión Covid de este ejercicio.

Lar España pierde 53,7 millones por la caída del valor de sus activos

A pesar de cerrar el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 53,7 millones de euros, la Socimi ha incrementado sus ingresos un 15% hasta los 93,3 millones.