InicioSueloMadrid licita...

Madrid licita 2 parcelas para construir 563 viviendas en alquiler del Plan Vive

Se trata de dos terrenos para edificar 563 unidades en arrendamiento, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

VIVIENDAS TRES CANTOS
Tres Cantos aún tiene sectores en desarrollo.

La Comunidad de Madrid empieza a dar forma al Plan Vive. Al anuncio, la semana pasada, del inicio del procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas del Plan Vive Madrid, ha dado paso a la primera iniciativa.

Se trata de dos terrenos para edificar 563 unidades en la localidad madrileña de Tres Cantos, dentro del plan de licitaciones para edificar 15.000 viviendas en alquiler, a precios asequibles durante esta legislatura.

Requisitos

En este caso, tendrán prioridad a la hora de acceder a estas viviendas los vecinos y trabajadores que tengan una antigüedad en el municipio superior a 3 años y el objetivo es que las rentas de alquiler sean un 50% más baratas que los precios de mercado, por lo que el de los jóvenes será uno de los colectivos más beneficiados.

Estas parcelas, que han salido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), están situadas en 14 municipios de la región y se estima que se construirán en ellas un número máximo de 6.646 viviendascon una inversión total de 700 millones de euros.

La Comunidad de Madrid dispone de 1,2 millones de metros cuadrados a lo largo de 43 municipios de la región para llevar a cabo esta operación. Las 46 parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios.

Varios colectivos para 25.000 casas

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura.

Así, se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

B-Exclusives

Latest news