InicioAlquilerMadrid cede 3...

Madrid cede 3 suelos en Valdebebas para hacer 710 viviendas de alquiler asequible

La Comunidad de Madrid construirá más de 700 viviendas en régimen de alquiler con una rebaja de hasta el 40% respecto a los precios de mercado en tres parcelas ubicadas en Valdebebas.

vista aera viviendas valdebebas Realia 696x458 1

La Comunidad de Madrid construirá en el barrio de Valdebebas 710 viviendas adscritas al Plan Vive, que se destinarán al mercado de alquiler asequible, con una rebaja de hasta el 40% respecto a los precios de mercado.

Estas viviendas se levantarán en parte de los terrenos que licitó el Gobierno regional al inicio de 2021. En concreto, en tres suelos que forman parte del lote 1 de los cuatro que salieron a concurso dentro del Plan Vive. Dicho lote incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.

El grueso de las viviendas se construirá en la parcela ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas número 10, que acogerá un total de 420 unidades. Mientras que en la calle Josefina Aldecoa número 58 se levantarán 145 viviendas y otras tantas en el suelo situado en la calle Leandro Silva número 9 de la capital.

Plan Vive: 25.000 vivienda en ocho años

El Plan Vive es el uno de principales proyectos del Ejecutivo madrileño para facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes menores de 35 años y mayores de 65; así como a familias numerosas. Esta iniciativa contempla la construcción y la puesta en el mercado del alquiler de cerca de 25.000 viviendas en los próximos ocho años, 15.000 de ellas en la legislatura actual, liderada por Isabel Ayuso.

Los 46 terrenos licitados hasta la fecha, situados en 14 municipios de la región, permitirán la construcción de 6.646 viviendas. La adjudicación se realizará mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, que ejercerán la actividad de promoción en régimen de arrendamiento.

No obstante, las parcelas nunca dejarán de ser de titularidad pública, “revirtiendo a la Comunidad de Madrid una vez se haya superado el periodo de concesión”, han explicado desde el Gobierno regional.

El lote mencionado anteriormente -con 11 parcelas- forma parte de estos 46 suelos licitados hasta el momento. Por su parte, el lote 2 se compone de 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. El tercero agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. Y el cuarto lote aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

Según ha apuntado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, “el Plan Vive suponedrá un ahorro de hasta 3.000 euros anuales a los primeros 17.000 madrileños que se beneficiarán de la construcción de estas primeras 6.646 viviendas ya en licitación”.

En total, el proyecto movilizará más de 700 millones de euros de inversión y se prevé que tenga un impacto en el PIB regional, durante todo el periodo de concesión, de 4.428 millones de euros, según la Comunidad de Madrid.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

Obra nueva en Valdebebas

Valdebebas es uno de los barrios con mayor auge de vivienda nueva de Madrid. En 2021 se prevé que se finalicen 946 viviendas en la zona distribuidas en 12 proyectos. Por promotoras, la firma vasca Amenabar ocupa el número 1 del ránking, prevé entregar 258 viviendas repartidas en dos promociones.

Le siguen la compañía Inbisa, con 155 unidades en un solo proyecto; y Gestilar, que tiene 150 entregas prevista en 2021. Además, también se prevén entregas por parte de Serprocol, Habitat, Vicopal y Lafer, entre otras.

Según datos de la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE, el precio medio de la vivienda nueva en el distrito de Hortaleza, donde se encuentra Valdebebas, se sitúa en 4.644 €/m2; un 0,7% más que al inicio de la pandemia.

Evolución del precio de la vivienda en Hortaleza

grafico precio vivienda distrito hortaleza Q4 fuente brainsre

www.brainsre.com

B-Exclusives

Latest news