https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMadrid, la re...

Madrid, la región que más jóvenes eligen para vivir

La región madrileña se alza como puerto de llegada de jóvenes de comunidades colindantes, especialmente de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Madrid jóvenes

La migración de los jóvenes entre comunidades crea necesidades de oferta de vivienda en aquellas comunidades que más reciben. Estas regiones, también poseen mayor potencial de crecimiento demográfico y económico. En un estudio realizado por la promotora Aedas Homes, concluyen que el 18% de los jóvenes vive en una comunidad distinta a la que nació.

En este sentido, el 34,1% de los jóvenes que residen en la Comunidad de Madrid han nacido en otra región. Por detrás se sitúan Cantabria (33,3%) y Navarra (30,8%). En el lado opuesto de la balanza se encuentran Galicia, donde tan sólo un 5,5% de sus jóvenes provienen de otra región, País Vasco (9,4%) y Andalucía (11,1%).

Mapa de las comunidades autonomas con mayor emigracion de jovenes. edited

Según Jorge Valero, director de data y transformación digital de Aedas, estos datos reflejan «las comunidades que reciben más población juvenil y, por tanto, las que exhiben un mayor potencial de crecimiento demográfico, económico e inmobiliario. Es decir, las regiones que podrán requerir de una mayor oferta de viviendas en el futuro para la creación de los nuevos hogares que formen los jóvenes en sus nuevas ubicaciones”.

Por otro lado, los jóvenes de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura son los que más emigran, un 47% un 43% y un 39%, respectivamente. Esto convierte a Madrid en «el principal polo de atracción de los jóvenes castellanomanchegos y castellanoleoneses», según afirma el director de data y transformación digital de Aedas.

Así, Madrid se alza como la región con mayor capacidad de atracción para la población más joven, en concreto, cuenta con jóvenes de 12 comunidades. Mientras que Cataluña recibe a jóvenes de 11 regiones y Valencia de 10.

B-Exclusivas

Últimas Noticias