viernes, mayo 29, 2020
Inicio Residencias Ancianos Madrid interv...

Madrid interviene ocho residencias en situación crítica por el Covid-19

La Consejería de Políticas Sociales ha enviado a funcionarios a reforzar las residencias de mayores más afectadas por el coronavirus. Estos asumirán el mando de los centros.

Residencia de ancianos Vitalia en Leganés, una de las intervenidas por la Consejería de Políticas Sociales.

La consejería de Políticas Sociales ha aplicado la orden de 27 de marzo que permite la intervención de las residencias tanto públicas como concertadas o privadas. Así, ha enviado a funcionarios a reforzar ocho residencias de mayores, las más afectadas por el coronavirus. Estos funcionarios asumirán el mando, aunque los directores de los centros no son retirados, según informa ABC.

La Agencia Madrileña de Atención Social y de la Agencia Madrileña del Mayor serán las encargadas de mandar a estas personas, pera facilitar la salida de la situación de crisis a las ocho residencias que ahora mismo están en peores condiciones. Estos centros son: Vitalia Leganés, Domusvi Espartales, Isabel la Católica, Casa Quinta, Reina Sofía, Monte Hermoso, San Celedonio y Sergesa Boadilla.

La elección de los centros responde a las inspecciones realizadas por los profesionales sanitarios, personal de la Dirección General del Mayor, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Consejería de Políticas Sociales explica que desde ahora «la nueva dirección de los centros, asumida por funcionarios, será la encargada de la reorganización de las plantillas que comenzarán a reforzarse gracias a la declaración de emergencia que ha tramitado la Consejería de Políticas Sociales para la contratación urgente de personal de atención directa».

- Advertisement -

B-Exclusives

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

Latest news

San Martín de Valdeiglesias dice que ya se rechazó un plan como el de los Reuben para el Pantano de San Juan

La alcaldesa del PP ha negado la posibilidad de que un proyecto de los hermanos Reuben en el Pantano pueda salir adelante por el rechazo de la Comunidad a un plan similar del PSOE.

Expedia lanza un plan de rescate para hoteles con 250 millones de dólares

El grupo de agencias de viaje online invertirá 227 millones de euros destinado a ayudar a sus socios hoteleros tras el Covid-19.

La Comunidad de Madrid pone a la venta 1 millón de metros cuadrados de suelo

El Gobierno regional sacará a la venta de 193 parcelas, con una superficie global cercana al millón de metros cuadrados y un valor de mercado de 256 millones de euros.