Madrid interviene ocho residencias en situación crítica por el Covid-19

La Consejería de Políticas Sociales ha enviado a funcionarios a reforzar las residencias de mayores más afectadas por el coronavirus. Estos asumirán el mando de los centros.

Residencia ancianos Vitalia Leganés
Residencia de ancianos Vitalia en Leganés, una de las intervenidas por la Consejería de Políticas Sociales.

La consejería de Políticas Sociales ha aplicado la orden de 27 de marzo que permite la intervención de las residencias tanto públicas como concertadas o privadas. Así, ha enviado a funcionarios a reforzar ocho residencias de mayores, las más afectadas por el coronavirus. Estos funcionarios asumirán el mando, aunque los directores de los centros no son retirados, según informa ABC.

La Agencia Madrileña de Atención Social y de la Agencia Madrileña del Mayor serán las encargadas de mandar a estas personas, pera facilitar la salida de la situación de crisis a las ocho residencias que ahora mismo están en peores condiciones. Estos centros son: Vitalia Leganés, Domusvi Espartales, Isabel la Católica, Casa Quinta, Reina Sofía, Monte Hermoso, San Celedonio y Sergesa Boadilla.

La elección de los centros responde a las inspecciones realizadas por los profesionales sanitarios, personal de la Dirección General del Mayor, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La Consejería de Políticas Sociales explica que desde ahora «la nueva dirección de los centros, asumida por funcionarios, será la encargada de la reorganización de las plantillas que comenzarán a reforzarse gracias a la declaración de emergencia que ha tramitado la Consejería de Políticas Sociales para la contratación urgente de personal de atención directa».

B-Exclusives

Latest news