Inicio Madrid Madrid inicia...

Madrid iniciará las obras para la remodelación del Nudo Norte en diciembre

El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de 22 meses. Las obras las va a realizar FCC con un presupuesto de adjudicación de 42 millones de euros.

La primera semana de diciembre empezarán las obras del Nudo Norte de la M-30, antesala de la Operación Madrid Nuevo Norte, la mayor obra de planeamiento urbanístico e inmobiliario de España.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que el objetivo de esta actuación es disminuir la congestión del tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, ya que su influencia afecta al resto del tráfico de la ciudad

Asimismo, ha especificado que pasadas las Navidades, los vecinos del entorno y los vehículos que circulen por esta vía se encontrarán con algunas afecciones al tráfico para proceder a la retirada de los trenzados que conectan la M-30, la M-607, la M-11, la A-1 y el paseo de la Castellana.

En concreto, la reforma eliminará los cuatro trenzados, que provocan la pérdida de capacidad de las vías y grandes atascos. Estos cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607, con conexión al paseo de la Castellana.

También se va a proceder a la reordenación de los viales, así como a la adecuación y ampliación de alguno de los viaductos existentes.

Según estudios realizados por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, el tiempo medio para cruzar el Nudo Norte en coche en hora punta es de 3,16 minutos. Con esta reforma, se prevé un ahorro de tiempo en los momentos de más tráfico de un 31% para los desplazamientos en vehículo privado.

El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de 22 meses. Las obras las va a realizar FCC con un presupuesto de adjudicación de 42 millones de euros (IVA incluido), esto supone una rebaja del presupuesto de licitación del 33,9%. La remodelación estará terminada en el último trimestre de 2022.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.