https://www.xxzza1.com

Madrid incluirá miles de pisos vacíos a la oferta de la EMVS para destinarlos a alquiler

El Ayuntamiento de la capital pone en macha un plan para que todos los propietarios de viviendas vacías cedan sus inmuebles a la EMVS a cambio de una renta por alquilarlos.

madrid2

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo (EMVS), pondrá en marcha el próximo lunes un plan para sacar al mercado del alquiler miles de pisos vacíos en la capital.

Según han explicado fuentes municipales a Brainsre.news, aún se desconoce el número exacto de viviendas que se incluirán en este programa, ya que depende de los propietarios que estén dispuestos a ceder sus viviendas. En concreto, el Plan Integral de Alquiler Municipal contará con una dotación de 30 millones de euros en tres años.

Con esta medida, el Consistorio madrileño pretende ampliar la oferta de viviendas en régimen de alquiler en la capital, poniendo en el mercado pisos actualmente vacíos, entre ellos apartamentos turísticos.

En concreto, el plan contempla que «los propietarios de pisos vacíos cedan a la EMSV esos inmuebles en usufructo durante un periodo determinado«, han matizado.

Cobro garantizado de la renta

Desde el Ayuntamiento han explicado que a cambio de ceder sus viviendas, la empresa municipal ofrecerá una serie de ventajas a los propietarios. Entre ellas, la garantía del cobro de la renta durante el periodo acordado -mínimo cuatro años-, la gestión del arrendamiento, el anticipo del coste de las reformas necesarias para la vivienda a un 0% de interés hasta un máximo de 45.000 euros.

Así, «el propietario de la vivienda cedida a la EMVS recibirá todos los meses el importe correspondiente a la renta pactada, independientemente de si el inmueble está ocupado por inquilinos o no», explican dichas fuentes.

Por otro lado, el precio del alquiler de inmueble se fijará en base a los precios del mercado y en función del número de habitaciones, ubicación y tamaño, entre otras.

Beneficiarios del plan

En concreto, este plan estará dirigido a facilitar el acceso a una vivienda en alquiler a la clase media, con ingresos superiores a 3,5 veces el IPREM. No obstante, no se trata de alquileres sociales.

«Estos pisos los vamos a bonificar, con un ‘bono vivienda’ para los inquilinos. Por ejemplo, si el precio del alquiler son 800 euros, el propietario recibirá ese importe. Pero el inquilino a lo mejor solo paga 600 euros, la diferencia la abonará el Ayuntamiento de Madrid«, apuntan desde el Consistorio.

Dicho bono irá en función de las características de los inquilinos, entre ellas, si son familia numerosa, si son mayores de 65 años o menores de 35 años, si son dependientes, entre otros requisitos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias