https://www.xxzza1.com
InicioMadrid hace f...
650x250 1 1

Madrid hace frente a los okupas reforzando la vigilancia de los inmuebles municipales

El Ayuntamiento de la capital invertirá 1,4 millones de euros en los próximos tres años para reforzar la seguridad y evitar que los inmuebles del patrimonio municipal sean okupados.

edificios vivienda Madrid fuente shutterstock

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, a propuesta del Área de Desarrollo Urbano, un contrato para servicios de protección y seguridad de los inmuebles del Patrimonio Municipal del Suelo y evitar así que sean okupados.

Dentro del “plan antiokupación puesto en marcha el pasado mes de julio por el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno presidido por José Luis Martínez-Almeida reforzará ahora la vigilancia del suelo municipal. 

El Gobierno municipal de la capital invertirá 1,4 millones de euros en los próximos tres años para reforzar la seguridad. Se trata de un sistema de vigilancia global para aquellos edificios «con mayor riesgo”. 

La competencia de conservación, defensa, vigilancia y seguridad de los inmuebles le corresponde al Área de Desarrollo Urbano que lidera Mariano Fuentes. No obstante, «como el Ayuntamiento no dispone de vigilantes de seguridad ni de la dotación especializada que se requiere para estas tareas, resulta necesario contratar un servicio externo», han explicado desde el Consistorio.

El Sureste, la región más okupada de Madrid

Algunos inmuebles dispondrán de una “vigilancia permanente”, mientras que en otros no será permanente, pero sí “dinámica”; y el resto contará con un sistema de alarma, de forma que acudirá hasta allí un servicio de vigilancia específico ante cualquier sospecha, ha apuntado Fuentes.

Otro tema que preocupa al Ayuntamiento de Madrid es que la okupación de estos inmuebles provoca «un rápido deterioro» de los mismos por la imposibilidad de llevar a cabo actuaciones de conservación.

En Madrid capital, los distritos de Usera, Villa de Vallecas, Vicálvaro y, sobre todo, Villaverde son las zonas donde el riesgo de ocupación es más elevado que en el resto de distritos, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias