Inicio Alquiler Madrid pone e...

Madrid pone en marcha un Plan Alquila dirigido en exclusiva a jóvenes de la región

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven dirigido a los menores de 35 años, que estará listo en esta legislatura y adaptará las condiciones de los contratos de alquiler a las necesidades específicas de los jóvenes madrileños.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una extensión del Plan Alquila dirigido para jóvenes, que estará listo en esta legislatura y adaptará las condiciones de los contratos de alquiler a las necesidades específicas de los jóvenes madrileños.

El Plan Alquila ha formalizado más de 90.000 contratos desde 2008 y ha beneficiado a más de 150.000 madrileños, según han informado los consejeros de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

El Gobierno regional quiere facilitar la emancipación de los jóvenes a través de varias medidas, a las que se le suma ahora el Plan Alquila Joven, que favorecerán el acceso a la vivienda. Una de ellas es el desarrollo y promoción del Plan Vive, que cubrirá la demanda de vivienda en alquiler por parte de los más jóvenes.

Este plan pondrá en el mercado de alquiler hasta 15.000 viviendas a unos precios inferiores a los de mercado. A lo largo del próximo otoño se iniciarán los trámites de licitación de las primeras 72 parcelas, repartidas en 27 municipios de la región, que permitirán iniciar la construcción de las primeras 9.000 viviendas. “Los jóvenes ocuparán un lugar preferente en el acceso a este tipo de viviendas”, ha señalado el consejero David Pérez.

Plan Emancípate

Asimismo, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan de Emancipación, que incluirá ayudas directas a los jóvenes para la compra de vivienda, además de incrementar el parque de viviendas sociales y poderles ofrecer una alternativa a quienes no pueden permitirse acceder a una vivienda en alquiler en el mercado libre.

En este sentido, el Gobierno regional ya está trabajando para iniciar la construcción de las 400 primeras viviendas sociales, de las 1.500 previstas, que se incorporarán al parque de vivienda pública durante la presente legislatura. La Comunidad de Madrid dispone de un parque de vivienda pública superior a las 23.200 viviendas.

El consejero ha recordado además que “se trabaja en la mejora de las deducciones fiscales en el IRPF, unas deducciones que mantiene la Comunidad de Madrid, dirigidas especialmente a los más jóvenes, a quienes se les aplican deducciones del 30%, con un máximo de ayudas de 1.000 euros, para arrendatarios menores de 35 años”.

En cuanto a la compra de vivienda joven, el Gobierno regional está mejorando las condiciones de acceso a una vivienda en propiedad. «El Plan Emancípate evolucionará hacia la fórmula Help to Buy, sobre la que ya estamos trabajando”, ha recordado Pérez. “La capacidad de ahorro joven es uno de los principales problemas a los que estos se enfrentan y donde la Administración regional aportará soluciones”.

Por último, en el proyecto de nuevo Reglamento de Vivienda Protegida introducirá dos nuevas figuras de acceso a la vivienda que beneficien fundamentalmente a los jóvenes. El primero será el alquiler en rotación y en segundo lugar los alojamientos protegidos universitarios, que mejorarán los ratios de acceso a la vivienda joven.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Las pernoctaciones extrahoteleras bajan un 58,4% en septiembre

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística las pernoctaciones en apartamentos turísticos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues ha descendido un 56,6% en lo que va de año.

Anna Puigdevall, nueva directora general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

La hasta ahora gerente de la Asociación pasa a ocupar la dirección general como parte del proceso de cambio de de la entidad, que cuenta con nueva Junta encabezada por Vicenç Hernández Reche.

Renta Corporación registra pérdidas de 3,7 millones por el descenso de los ingresos

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en los nueve primeros meses del año, al registrar unas pérdidas de 3,7 millones. Además, sus ingresos han caído un 39% hasta los 33,6 millones.

Epremasa compra una finca para ampliar el Complejo Medioambiental de Montalbán en Córdoba

Con esta compra estamos actuando de manera previsora ya que hablamos de una parcela de 28 hectáreas de superficie, colindante con la carretera A-3133, que garantizará la prestación del servicio por un período de más de 30 años, señala Francisco Palomares, presidente de Epremasa.