Madrid empieza a multar a los pisos turísticos ilegales con hasta 3.000 euros

Pisos turísticos Madrid. Fuente Madrid Aloja
Pisos turístico en Madrid. Fuente Madrid Aloja

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a sancionar a los pisos turísticos que, pese a tener orden de cese, siguen ejerciendo su actividad ilegalmente. Estas multas oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros, según informa EFE.

Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, comunicó su intención de sancionar a aquellos propietarios de viviendas de uso turístico (VUT) que no cumplían las órdenes de cese y siguen alquilando sus viviendas de forma ilegal.

El Consistorio de la capital se sirve de la disposición adicional primera de la ordenanza municipal de tramitación de licencias urbanísticas, que señala “en caso de incumplimiento de las resoluciones dictadas para el restablecimiento de la legalidad urbanística infringida, previo apercibimiento” se podrán “imponer multas coercitivas como medio de ejecución forzosa”.

Además, esta ordenanza permite volver a multar en caso de no cesar la actividad. “Se podrán imponer hasta tres multas coercitivas por importes de 1.000, 2.000 y 3.000 euros respectivamente, reiteradas por cuantos periodos sean suficientes para cumplir lo ordenado que en ningún caso será inferior a quince días”, recoge la legislación municipal.

B-Exclusives

Latest news