InicioMadridMadrid, el me...

Madrid, el mejor destino turístico para reuniones de Europa

Los profesionales del sector turístico MICE internacional vuelven a elegir a la capital española, por segundo año consecutivo, en la categoría ‘Europe's Leading Meetings & Conference Destination’.

La ciudad de Madrid recibió, por segundo año consecutivo, el primer premio en la categoría ‘Europe’s Leading Meetings & Conference Destination’ de los World Travel Awards 2020.

El premio es otorgado por los profesionales del sector turístico MICE internacional (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions). Ahora deberá revalidar el título a nivel internacional como ya hizo en 2019.

El Ayuntamiento de Madrid ha destacado sus esfuerzos en los últimos años para lograr este premio. La extensa colaboración entre el Área Delegada de Turismo y la organización Madrid Convention Bureau, promovida por el Consistorio y que agrupa más de 200 empresas, ha dado lugar a una inversión y profesionalización que coloca a Madrid en primera línea mundial, señalan desde el Ejecutivo liderado por José Luis Martínez-Almeida.

Madrid recibe este galardón por delante de otros destinos como Copenhague, Barcelona, Viena, Londres, París o Berlín. A pesar de esto, Barcelona sigue siendo vanguardia en el sector de los congresos como cuarta ciudad del mundo que más celebra.

Aun así, destaca el fuerte esfuerzo por parte de la administración pública madrileña por recuperar el turismo perdido durante la pandemia y así poder revitalizar la ciudad. Madrid Convention Bureau desarrollará acciones promocionales en mercados de cercanía con el sector asociativo y formativas en las medidas de prevención para poder mantenerse a la vanguardia en el sector. De esta forma, esperan dar a conocer la buena labor realizada por la ciudad de cara a recuperar buena parte de su actividad y de sus viajeros.

Después de la victoria europea, Madrid deberá luchar por recibir el galardón internacional. Para ello, se enfrentará a los ganadores de Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, Norteamérica, África, Índico y Oceanía. Este premio, que ya recibió en 2019, se dará a conocer en noviembre.

B-Exclusives

Latest news