https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasMadrid da luz...
650x250 1 1

Madrid da luz verde al proyecto de urbanización de la antigua fábrica de Clesa de Metrovacesa

El proyecto, promovido por Fuencarral Agrupanorte, tiene un presupuesto de 2,2 millones y el plazo de ejecución será de 12 meses.

proyecto urbanizacion clesa

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del ámbito de la parcela de la antigua fábrica de Clesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según ha informado Inmaculada Sanz, portavoz municipal.

El proyecto, promovido por Fuencarral Agrupanorte, sociedad propiedad de Metrovacesa, tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de un año.

La intervención supondrá la adecuación del entorno del antiguo edificio de Clesa para cuando este se ponga en servicio con uso dotacional público. A la vez, se dotará al barrio de un nuevo espacio verde para los vecinos.

En concreto, las actuaciones contemplan la creación de un paseo pavimentado que bordeará la fábrica y conectará con la calle Francisco Sancha. Dicho paseo se desarrollará durante su recorrido acompañado de arbolado y zonas ajardinadas, e incluirá una zona infantil y numerosas áreas estanciales.

La superficie total del ámbito de actuación es de 38.000 m2, de los que 19.570 están destinados a servicios terciarios; 10.380, a zona verde; 7.000, a uso dotacional público de servicios colectivos; 600, a transporte ferroviario, y 360, a vía pública.

Proyecto de Antonio López-Avenida de Córdoba

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del ámbito Antonio López-Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera.

El presupuesto de las obras del proyecto, promovido por la sociedad Rentur Renta Urbana, es de 577.000 euros y el plazo de ejecución será de dos años.

El proyecto incluye la ampliación de aceras en la avenida de Córdoba y la ejecución de un aparcamiento en batería en la calle Antonio López.

La superficie del ámbito de actuación es de 6.850 m2, de los que 5.090 corresponden a uso residencial y 1.760, a vías públicas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias