InicioSueloMadrid cede u...

Madrid cede una parcela municipal a la Comunidad para construir un colegio concertado antes de que se inicie la ‘Ley Celaá’

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado la cesión de una parcela municipal de 23.000 metros cuadrados en el distrito de Vicálvaro al Gobierno regional para que pueda construir un nuevo colegio concertado antes de que la ley de educación entre en vigor.

ley celaa
Manifestación contra la Ley Celaá

El Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital ha firmado ya la cesión y el convenio con el Gobierno regional para entregar 23.000 metros cuadrados de suelo en el distrito de Vicálvaro.

Madrid sigue mostrando su oposición a la Ley Celaá y su defensa a la escuela concertada con la aprobación que llevo a cabo el pasado martes de elevar a diez años la duración de los conciertos educativos en la región, blindándolos hasta 2027, informa El Mundo.

En esta línea, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado la cesión de una parcela municipal de 23.000 metros cuadrados en el distrito de Vicálvaro al Gobierno regional para que pueda construir un nuevo colegio concertado antes de que la ley de educación entre en vigor.

El centro se ubicará en las confluencias de las calles Igualdad y Tolerancia, en el nuevo desarrollo urbano de El Cañaveral una vez que el Área de Desarrollo Urbano ya ha firmado la cesión de la parcela y el convenio antes de la próxima entrada en vigor de la Ley Celaá.

Más adelante, será la Comunidad de Madrid quien proceda a la construcción del centro educativo, una vez se haya ejecutado la cesión de suelo.

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la capital, ha señalado que “no se puede pactar una ley de educación con prisas y sin debate”.

B-Exclusives

Latest news