Inicio Oficinas Madrid y Barc...

Madrid y Barcelona reactivan tímidamente su mercado de oficinas

Según un informe de Cushman & Wakefield, durante el primer trimestre de 2020, en Barcelona se han cerrado 60 operaciones y en Madrid 52.

Madrid Barcelona mercado oficinas

Madrid ha registrado, durante el primer trimestre de 2021, 52 operaciones y Barcelona un total de 60 transacciones, según un informe de Cushman & Wakefield. Esto supone una tímida recuperación en el mercado de oficinas de ambas ciudades.

Barcelona crece al 64%

El volumen de todas las transacciones en Barcelona es aproximadamente de 82.000 m², un 64% por encima de la cifra del mismo trimestre el año anterior. Mientras que la cifra anualizada alcanza los 209.200 m² contratados.

La operación media se sitúa en los 1.100 m² y el 22@ acapara el 22% de las transacciones. Por su parte, las rentas se sitúan un 4% por debajo en comparación con el primer trimestre del pasado año, en concreto, en 27,50 €/m²/mes.

La operación de mayor tamaño corresponde a la contratación de 8.400 m² por parte del Clinical Advance Technologies Institute en el centro de la ciudad. La empresa tecnológica de Singapur Transformative Digital Customer Experience se instaló en la zona de la Vil·la Olimpica en 1.500 m².

En la actualidad 400.000 m² se encuentran en construcción con fecha de finalización en 2023. A finales de 2021 se esperan finalizar 214.000 m². Parte de esta oferta futura ya tiene usuario, el 22% de la oferta en construcción está comprometida.

Madrid mejora los últimos meses

En el mercado de oficinas madrileño, las 52 operaciones firmadas suponen un 21% más que la media de los meses desde la irrupción de la pandemia en Europa. Por sectores de actividad, la Formación supone un casi un 25% de la absorción total de los tres primeros meses de 2021. Durante este periodo se han incluido 93.800 m² entre edificios nuevos y rehabilitados, de los cuales el 44% están ya están pre-alquilados.

Por el contrario, las rentas continúan de capa caída, un 4,2% y 1,4% por debajo de enero y diciembre de 2020, respectivamente. La tasa de disponibilidad se sitúa el 10,4%, 0,4% más que en el trimestre anterior.

En Madrid la operación de mayor tamaño se realizó en Méndez Álvaro, donde se absorbieron 7.215 m².

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.