https://www.xxzza1.com
InicioSueloMadrid aprueb...
650x250 1 1

Madrid aprueba Valdecarante, el proyecto terciario de Iberdrola en Vicálvaro

El suelo se divide en seis parcelas de terciario, de las que 3 son de Iberdrola Inmobiliaria, que podrían destinarse a uso logístico, y la más grande, del Ayuntamiento madrileño.

Finca Valdecarante en Vicalvaro

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Incorporado (API) ‘Finca Valdecarante’ situada en la calle Pirotecnia del distrito de Vicálvaro.

El proyecto se divide en 6 parcelas de uso terciario. Iberdrola Inmobiliaria es propietaria de 3 suelos, que suponen el 21% del total, el Ayuntamiento de Madrid tiene una parcela que comprende el 69% y las otras dos parcelas -el 10% restante-, son de pequeños inversores. En sus parcelas, la filial inmobiliaria baraja destinarlas a promover naves logísticas o industriales, según fuentes cercanas a la operación.

Este barrio, Vicálvaro, se ha convertido en el barrio con más actividad promotora, al contar con 50 proyectos en desarrollo y 85 grúas trabajando, según datos de CBRE. En este caso, se trata de un suelo urbano no consolidado, del que este jueves se ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización.

«Se espera que unos 6 meses lo aprueben de manera definitiva«, señalan dichas fuentes, que recuerdan el destino inicialmente previsto para la parcela del Consistorio: un Instituto de Secundaria y el proyecto «Reinventing Cities». La superficie total del ámbito de actuación es de 63.800 m2, además del propio viario. La superficie edificable asciende a 179.700 m2.

El Ayuntamiento de Madrid ha pisado el acelerador de la agilización de varios desarrollos urbanísticos que estaban pendientes de diversos trámites, en muchos casos puramente administrativos, además de la aplicación de las licencias exprés.

El caso más reciente es el de Madrid Nuevo Norte; esta misma semana el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Nuevo Norte, avanzaba que la primera piedra se pondrá este noviembre, aunque las obras de urbanización se iniciarán en 2021.

La aprobación del plan parcial del ámbito Solana de Valdebebas, otro de los grandes desbloqueos, permitirá el desarrollo de 1.393 viviendas situadas al oeste del Encinar de los Reyes. Otro ejemplo es el desbloqueo de la operación de Metrovacesa sobre los terrenos de la antigua fábrica de Clesa, o el impulso a Los Berrocales.

Presupuesto de 2,4 millones

El proyecto ahora aprobado está promovido por Iberdrola Inmobiliaria y contará con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto total asciende a 2,4 millones de euros, del que la filial inmobiliaria asumirá el 21%, y el plazo de ejecución será de seis meses.

La filial de la eléctrica acaba de retomar en paralelo la comercialización activa de las torres Torre Llevant y Torre Ponent del parque empresarial BcnFira District, un gran complejo de oficinas en desarrollo en Barcelona, que suponen la segunda y última fase de este proyecto con 48.000 m2, a pesar del coronavirus.

Los trabajos dotarán a toda el área de aceras, calzada y los correspondientes servicios de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas. Asimismo, se plantará arbolado.

La superficie total del ámbito de actuación es de 63.800 m2, además del propio viario. La superficie edificable asciende a 179.700 m2.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias