Madrid adjudica a 14 empresas la construcción del hospital de pandemias

Las constructoras Ferrovial, San José, Sacyr, Dragados, la UTE Joca-Urvios y Viales y Obras Públicas serán las encargadas de levantar el hospital de Valdebebas junto a cuatro estudios de arquitectura y cuatro empresas más.

hospital 3

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de un nuevo hospital destinado a pandemias, que tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados y se ubicará en los terrenos de lo que iba a ser el Campus de la Justicia, en Valdebebas.

Finalmente, un total de 14 compañías de las 49 que han concurrido levantarán el hospital madrileño, que contará con más de un millar de camas. La Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso (PP) prevé que la obra tenga un coste de 50 millones de euros y que esté listo este mismo otoño.

Entre las empresas elegidas para levantar el complejo hospitalario están seis constructoras adjudicatarias: Ferrovial, San José, Sacyr, Dragados, la UTE Joca-Urvios, Viales y Obras Públicas. En el proyecto también trabajarán cuatro estudios de arquitectura, las empresas de ingeniería Conurma Ingenieros Consultores y I+P Ingeniería y Prevención de Riesgos, la compañía especializada en estudios de suelo Orbis Terrarum Projects y el grupo encargado de la urbanización Fatecsa Obras.

En este sentido, las obras del pabellón de hospitalización 1 correrán a cargo de Dragados, las del pabellón 2 de San José y la construcción del pabellón 3 de Ferrovial. Por otro lado, Sacyr se hará cargo de las obras del almacén y el centro logístico, UTE Joca-Urbios levantará el edificio modular de usos múltiples y Viales y Obras Públicas construirá la central de instalaciones.

Estudios de arquitectura

Los estudios de arquitectura elegidos para el proyecto son Estudio Chile 15 Arquitectos, SLP, que se encargará de la redacción del anteproyecto, el proyecto de urbanización y ejecución de los pabellones. Otro de los participantes es Árgola Arquitectos cuyo cometido será la redacción del proyecto de ejecución del almacén y centro logístico.

Mientras que Estudios de Arquitectos y Consultores SN (EACSN) se encargará de la redacción del proyecto de ejecución de la central de instalaciones y, por último, AIDHOS Arquitect trabajará en la redacción del proyecto de ejecución del edificio modular de usos múltiples (que incluirá el acceso principal al recinto y el Centro de Coordinación de Epidemias)..

B-Exclusives

Latest news