https://www.xxzza1.com
InicioLuz verde par...
650x250 1 1

Luz verde para un nuevo proyecto turístico en Cáceres

El complejo Aldea San Lucía contará con 23 bungalós, un edificio de recepción, piscina, zonas verdes y una depuradora de aguas.

shutterstock 374858518 1
Plaza Mayor de Cáceres. Foto de José Luis Vega.

El proyecto turístico Aldea Santa Lucía en Cáceres ha recibido el informe de impacto ambiental favorable. De esta forma, el inicio de su construcción está en la recta final.

El desarrollo incluye la construcción de 23 bungalós, un edificio de recepción, piscina, charca, zonas verdes y una depuradora de agua.

La zona que ubicará el proyecto está en los alrededores de la ermita de Santa Lucía, que da nombre. La zona de alrededor corresponde a pastos de uso agropecuario entre las que se ubica son la barriada de Aldea Moret y la urbanización Ceres Golf. Aldea Santa Lucía en Cáceres ocupará cerca de 16 hectáreas, unos 31.000 metros cuadrados. Como ya avisó la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura en 2019, el lugar solo podrá admitir a 71 huéspedes.

El total, está prevista una inversión cercana a los dos millones de euros, aunque no ha trascendido el nombre de la promotora encargada. El proyecto se llevará a cabo tras demostrar que no incide de forma negativa sobre el patrimonio arqueológico conocido, recursos naturales, hidrología superficial y subterránea.

Según Alimarket, existen en la provincia de Cáceres  86 establecimientos con casi 3.130 camas. El municipio acapara 24 establecimientos y mil camas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias