Inicio Extremadura Luz verde par...

Luz verde para un nuevo proyecto turístico en Cáceres

El complejo Aldea San Lucía contará con 23 bungalós, un edificio de recepción, piscina, zonas verdes y una depuradora de aguas.

Plaza Mayor de Cáceres. Foto de José Luis Vega.

El proyecto turístico Aldea Santa Lucía en Cáceres ha recibido el informe de impacto ambiental favorable. De esta forma, el inicio de su construcción está en la recta final.

El desarrollo incluye la construcción de 23 bungalós, un edificio de recepción, piscina, charca, zonas verdes y una depuradora de agua.

La zona que ubicará el proyecto está en los alrededores de la ermita de Santa Lucía, que da nombre. La zona de alrededor corresponde a pastos de uso agropecuario entre las que se ubica son la barriada de Aldea Moret y la urbanización Ceres Golf. Aldea Santa Lucía en Cáceres ocupará cerca de 16 hectáreas, unos 31.000 metros cuadrados. Como ya avisó la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura en 2019, el lugar solo podrá admitir a 71 huéspedes.

El total, está prevista una inversión cercana a los dos millones de euros, aunque no ha trascendido el nombre de la promotora encargada. El proyecto se llevará a cabo tras demostrar que no incide de forma negativa sobre el patrimonio arqueológico conocido, recursos naturales, hidrología superficial y subterránea.

Según Alimarket, existen en la provincia de Cáceres  86 establecimientos con casi 3.130 camas. El municipio acapara 24 establecimientos y mil camas.

B-Exclusives

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

B-Exclusivas más leídas: Los proyectos residenciales más grandes en España

En España se construyen varias macrourbanizaciones con más de 300 unidades cada una. Grandes promotoras como Neinor, ASG y Stoneweg están detrás de estos proyectos, donde también hay vivienda en alquiler.

Latest news

‘Baile’ de directivos en el sector inmobiliario

Compañías como Merlin o Idealista, consultoras como Colliers y proptechs han incorporado talento a sus plantillas para hacer frente a los nuevos retos de 2021.

GLP levanta 1.600 millones para su fondo logístico paneuropeo

La gestora de inversión ha logrado 500 millones adicionales para su fondo GLP Europe Income Partners II, tras su primer cierre a finales de septiembre con 1.100 millones.

Las grandes inmobiliarias cotizadas prevén el regreso a cifras prepandemia este año

Los ejecutivos de Merlin, Aedas, Colonial y Neinor han mostrado su optimismo sobre cómo se comportará el mercado inmobiliario español en este 2021.

Julius Baer reduce su participación en Quabit hasta el 2,2%

El banco suizo ha reducido su participación en la promotora de un 4,99% hasta el 2,21% y comunicó esta decisión a la CNMV un día después de la compra de Quabit por parte de Neinor.