El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno, el estudio de detalle de los antiguos suelos de la fábrica de Yoplait, presentado por la firma Cayman Hospitality.
La compañía levantará un complejo multiusos formado por una residencia de mayores con centro de salud incluido que dispondrá de 7.200 metros cuadrados, dos hoteles de las marcas Holiday Inn y Moxy que estarán vinculados al aeropuerto de Sevilla, un centro deportivo de 2.400 metros cuadrados, espacios destinados a restauración y oficinas y zonas verdes. El presupuesto previsto es de 35 millones de euros.
El proyecto se llevará a cabo sobre los 20.000 metros cuadrados de suelos de la antigua fábrica de Yoplait, ubicados en la calle Secoya, en Parque Alcosa, a tan solo un kilómetro y medio del aeropuerto.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura de Sevilla anunció que «este proyecto va a suponer un impulso al barrio de Alcosa, generará empleo, incorpora nuevos equipamientos a la ciudad y desarrolla nuevos proyectos hoteleros vinculados al aeropuerto que se enmarcan dentro de la estrategia de diversificación del sector en la ciudad».