asd
InicioComercialLuz verde al ...

Luz verde al desarrollo del Parque Comercial Imagina, en Getafe

La firma de contratos con los operadores interesados en el centro comercial arrancó hace unos meses y lleva, al menos, cuatro acuerdos alcanzados

IMAGINA

El consistorio de Getafe ha aprobado este lunes el Plan Especial que regula el desarrollo del nuevo Parque Comercial Imagina, situado en el paseo de John Lennon, esquina con la calle Carpinteros de la localidad. El proyecto, comercializado por la consultora Area, estará finalizado el cuatro trimestre de 2023 y ya ha cerrado acuerdos con operadores de primer nivel, tanto en el sector de la restauración como en el de la distribución alimentaria.

A tan solo 11 kilómetros del centro de la capital y muy próximo al centro urbano de la ciudad de Getafe, el nuevo centro comercial estará ubicado junto al nuevo desarrollo residencial Los Molinos, así como a los principales accesos de Getafe. Los terrenos donde se encuentra el nuevo proyecto se encuentran, también cerca del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), pertenecientes al Ministerio de Defensa, que ha alcanzado un acuerdo con el ayuntamiento de la localidad madrileña para adquirir la superficie.

En este nuevo espacio, se levantarán viviendas, zonas culturales y zonas verdes, además de un nuevo campus de la Universidad Carlos III. El objetivo es consolidar el núcleo urbano del municipio, expandiéndolo hasta los propios terrenos donde se ubicará el nuevo Parque Comercial Imagina.

Operadores en el nuevo centro comercial

El espacio comercial tiene una superficie alquilable de más de 13.000 metros cuadrados e inició el periodo de firma de contratos con los operadores hace unos meses. Algunos ya se han formalizado.

Así, dos grandes cadenas de supermercados internacionales apuestan por tener presencial en el nuevo Parque Comercial Imagina. Se trata de firmas que suman más de 21.000 establecimientos a nivel mundial y operan ya en una treintena de países.

Se conocen otras dos firmas más en el espacio destinado a la restauración: Popeyes Louisiana Kitchen y la cadena de hamburgueserías Burger King. Por su parte, la primera, de origen norteamericano, está presente en los mercados mundiales desde 1972 y cuenta con más de 3.000 restaurantes en todo el mundo. Por otra parte, Burger King está activo en el mercado desde 1954, está presente en los cinco continentes y cuenta con más de 11.000 establecimientos en 61 países.

Zona estratégica comercial y logística

La zona del proyecto es totalmente estratégica desde el punto de vista comercial y logístico. Se ubica cerca del parque logístico Goodman Getafe Terminal Logistic Centre, un espacio de 87.000 metros cuadrados, divididos en diferentes módulos. También cerca, se ubican los principales desarrollos del sur de Madrid, con la sede de empresas como Airbus en España, que acoge a más de 6.000 empleados en sus instalaciones.

El área industrial donde se ubica el proyecto es una de las más consolidadas y ha sido rehabilitada recientemente para mejorar sus condiciones en materia de circulación, señalización y estacionamiento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1