InicioObra NuevaLuz verde a u...

Luz verde a un nuevo rascacielos residencial en Benidorm

Se trata de un un edificio de 22 plantas que albergará 76 viviendas promovido por CHM.

torre sakura 1

Construcciones Hormigones Martínez (CHM) ya cuenta con todos los informes favorables para poder obtener la licencia de obra de su nuevo proyecto residencial bautizado como ‘Torre Sakura’.

Se trata de un un edificio de 22 plantas que albergará 76 viviendas en primera línea de la playa de poniente. Las previsiones son que el residencial esté finalizado para finales de 2022, según informa el diario Alicante Plaza

La promoción está formada por apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, además de dos exclusivos áticos. Los pisos de un dormitorio se encuentran repartidos entre la primera planta y la onceava, disponen de 54 metros cuadrados más 14 metros de terraza y se pueden adquirir a partir de 188.000 euros.

Entre la planta 12 y la 21, se ubican los pisos de tres dormitorios, cuya superficie asciende a los 109 metros cuadrados y desde donde se puede ver el mar de manera directa con terrazas de 30 metros; los precios parten de los 399.000 euros.

También dispone Torre Sakura de apartamentos de dos dormitorios repartidos hasta la planta 22, con 95 metros cuadrados y 19 metros cuadrados de terraza y con precios a partir de los 248.850 euros. Finalmente, estarían los áticos entre las plantas 22 y 23 con 165 metros construidos y 36 metros de terraza en planta más 140 metros de solarium que además cuenta con jacuzzi. Los precios parte de los 810.000 euros.

torre sakura El diseño de la promoción se ha encargado al estudio JAS Arquitectura y será comercializado por Costa Activa, informa Alicante Plaza. El residencial dispondrá de zonas comunes, zona infantil, piscina, gimnasio y un cómodo acceso a la playa.

Según el diario, la constructora ya ha acreditado la constitución de la fianza en metálico por la cantidad de 75.000 euros en concepto de la ejecución de obras de demolición y para la urbanización del vial de acceso a la parcela municipal. El plazo de ejecución es de 18 meses. Señalar también que la empresa cederá un espacio de 462 metros cuadrados con destino a dominio público para un aparcamiento.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en la zona de Poniente de Benidorm ha alcanzado los 3.287 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 476.677 euros.
Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.650 €/m2; un 11,7% más que al inicio de la pandemia cuando el precio se situaba en 2.372 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución de precios en el distrito censal de la zona de Poniente de Benidorm

B-Exclusives

Latest news