https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Vaciero ficha a Lourdes Barriuso para dirigir el área inmobiliaria en Madrid

La antigua responsable de Sareb y exconsejera adjunta de Realia se incorpora a Vaciero para dar impulso al área inmobiliaria del despacho.

Lourdes Barriuso Vaciero

El despacho de abogados Vaciero ha nombrado a Lourdes Barriuso nueva responsable del área inmobiliaria de la compañía en Madrid. Barriuso aportará asesoramiento jurídico en transacciones, financiación, desarrollo de suelo y otras operaciones inmobiliarias.

Lourdes Barriuso es abogada. Licenciada en derecho en la Universidad de Navarra, completó su formación con un MBA en la Universidad de Comillas. Más tarde, ha permanecido vinculada al ámbito universitario como profesora en el máster de real estate de ISDE.

Su carrera laboral ha estado ligada a grandes empresas del sector inmobiliario desde el prisma legal. En Neinor Homes, ACF, Grupo Lar e Indra dirigió la parte legal y en Realia fue consejera general adjunta durante algo más de un año. En 2014, entró en Sareb para supervisar que los asuntos regulatorios y el trabajo de los directivos, hasta que en 2020 se convirtió en senior manager de Onetuone Corporate Finance.

El presidente de la compañía, Fernando Vaciero, ha destacado la «amplísima experiencia en el sector inmobiliario tanto en asesoramiento en transacciones como en materia de cumplimiento normativo adquirido en empresas de primera línea de dicho sector».

La Covid-19 no impidió cerrar grandes operaciones en 2020

A pesar de que la situación epidemiológica ha frenado muchas operaciones durante el año 2020, esto no ha impedido que se cierren otras, que han contado con el asesoramiento de despachos de abogados.

En oficinas, Roca Junyent asesoró la compra del edificio Velázquez 34 al Grupo Rosales por 120 millones por parte de Zurich. Patrizia cerró, en logística, la venta a Real IS de dos activos logísticos por 150 millones de euros, en la que fue parte el despacho internacional Clifford Chance. Este despacho participó junto a Pérez-Llorca en la compra, por parte de la socimi Elaia Investment, de cuatro hoteles en Baleares y Cataluña. Pérez-Llorca también asesoró a Azora en la venta de un proyecto residencial de en el ámbito Mahou Calderón.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias