https://www.xxzza1.com
InicioLos tribunale...
650x250 1 1

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

La Finca Global Assets oficinas Socimi 1024x576 1

Los tribunales han dado la razón a los administradores de La Finca Global Assets en la batalla judicial que Yolanda García-Cereceda, hermana de la presidenta del grupo, Susana García-Cereceda, comenzó cuando el fondo estadounidense Värde entró en el capital de la compañía hace cuatro años.

En concreto, la demandante acusaba a los socios de la mercantil La Finca Global Asset de haber cometido un delito societario durante la junta de accionistas de la Socimi, que se celebró en 2018.

Según la denunciante, en la junta de accionista se acordó un reparto de dividendos sin suspender el pago de los mismos a la recurrente, accionista minoritaria, a pesar de que Yolanda García-Cereceda lo había solicitado.

Según ha informado la Socimi a través del BME Growth (antiguo MAB), la sociedad recibió el pasado 3 de marzo de 2021 el Auto de la Sección número 5 de la Audiencia Provincial de Madrid, que «desestima el recurso de reforma y subsidiario de apelación» interpuesto por Yolanda García-Cereceda López, «por entender que no concurren los elementos de los tipos delictivos investigados». Además, contra la sentencia no cabe recurso.

Activos valorados en 760 millones

La Socimi está en manos del Grupo La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -hólding empresarial presidido por Susana García-Cereceda-, con un 50% del capital; mientras que su hermana Yolanda García-Cereceda cuenta con una participación del 11% y el fondo Värde, a través de la sociedad Mansfield Invest, ostenta un 38%.

Los activos de la Socimi La Finca Global Asset, controlada por la familia García-Cereceda, han cerrado el ejercicio 2020 con una valoración de 759,4 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4% respecto al valor de su cartera un año antes, cuando ascendía a los 790,4 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias