InicioResidencialLos trabajado...

Los trabajadores de Alemania, Holanda y Suecia quieren teletrabajar desde Alicante

Los promotores alicantinos están recibiendo consultas desde Centroeuropa para construir inmuebles con la finalidad de teletrabajar desde la Costa Blanca.

OPE022 copia

La pandemia del Covid-19 ha marcado un antes y un después respecto al teletrabajo ya que ha provocado que millones de personas trabajen desde sus casas. Y puestos a elegir, aumenta el interés por hacerlo desde lugares donde predomine el buen clima.

Así lo explica la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), que informa de que han detectado un interés por parte de profesionales europeos del sector inmobiliario por instalarse en la ciudad, según informa Expansión.

La asociación ha recibido alrededor de 200 consultas en estas últimas semanas sobre la posibilidad de implantarse en Alicante y sobre la fiscalidad que se aplicaría en tal situación.

El tipo de vivienda que se demanda es una que sea exterior, que esté situada en una zona con buen clima y que disponga de buenos servicios públicos.

Alemania, Países Bajos y los estados nórdicos de Suecia y Noruega, son los países más interesados en extender el teletrabajo, alcanzando hasta un 80 por ciento del tejido productivo de estos países según encuestas realizadas.

«El teletrabajo genera muchas oportunidades que debemos aprovechar. Para ello, es necesario un esfuerzo colectivo de todos, donde las administraciones tienen un papel esencial que deben ejercer con prudencia, pero con la responsabilidad de no perder esta ventana de negocio y de generación de empleo y riqueza para nuestro territorio», apuntaron desde Provia.

La llegada de profesionales altamente cualificados de grandes empresas, que pueden trabajar a miles de kilómetros de sus centros de trabajo, supone un aliciente para la economía de Alicante, ya que disponen de un alto poder adquisitivo.

B-Exclusives

Latest news