https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos ‘servicer...

Los ‘servicers’ lanzan campañas de descuento en sus viviendas frente a la crisis

Las compañías con activos procedentes de la banca lanzan campañas como descuentos del 70% en pisos, ventas especiales de casas con jardín o reservas sin penalización.

casa vivienda jardín

Los servicers, las plataformas con activos procedentes de la banca, lanzan campañas como descuentos del 70% en pisos, ventas especiales de casa o jardín o reservas sin penalización. Algunas compañías creen que esta es la mejor forma para atraer clientes ahora y en los próximos meses ante la parálisis de la economía por la crisis post-Covid y el esperado desplome en los precios de vivienda de segunda mano,

«A nivel general, un descenso del PIB entorno al 8% como se está barajando actualmente puede impactar sobre los precios de la vivienda entre un 20% y un 30%, aunque todavía es pronto para aventurarse a hacer ninguna predicción dada la gran volatilidad del mercado”, explica Isidro Soriano, director ejecutivo de venta de activos en Servihabitat, a Cinco Días.

“La duración del confinamiento, la previsión de un desconfinamiento muy gradual y los últimos datos macroeconómicos que nos llegan nos hacen pensar, cada vez más, que la recuperación no se presentará en forma de V”, asegura el director de venta de activos de la compañía controlada por el fondo Lone Star y Caixa.

Principales descuentos

Los servicers españoles gestionan miles de activos procedentes de la banca y de la Sareb, muchos de ellos todavía procedentes de la anterior crisis. Y aunque es habitual el uso de campañas de descuento como gancho para los compradores, los expertos creen que se reforzarán a partir del final del confinamiento.

En este sentido, Haya tiene en marcha la campaña Casa pedida, casa concedida con descuentos de hasta el 60%, y hasta el 70% en Castilla-La Mancha y Extremadura en 1.400 inmuebles. Por otro lado, Altamiraservicer de DoBank y Santander, ha lanzado una venta de 3.000 casas con terraza, además de reservas online por 300 euros en ocho promociones de vivienda nueva y rutas virtuales por 390 promociones.

Por su parte, Servihabitat permite que los clientes reserven su residencia sin penalización en el caso de no estar convencidos en el momento de visitar la casa. Igualmente, Aliseda también ofrece reservas por 500 euros con garantía de devolución y gastos de notaría gratis.

B-Exclusivas

Últimas Noticias