https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOLos 'reyes' d...
650x250 1 1

Los ‘reyes’ de las carteras se reúnen con inversores internacionales en Madrid

Los grandes servicers organizan un marketplace con sus mejores activos para inversores de Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de Europa.

2 congreso servicing inmobiliario

En un contexto incierto, donde los actores claves de la economía están rediseñando sus estrategias de cara a 2021, los principales actores del negocio de carteras inmobiliarias se reúnen estos días en Madrid en el Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario.

El evento, que tendrá lugar entre los días 13 a 16 de octubre, esponsorizado por LEM Loan eMarket, viene a dar una luz de cómo se perfila el escenario para la gestión masiva de activos inmobiliarios, tanto en manos de entidades financieras, grandes fondos, grupo de inversores, capital riesgo, family offices o Socimis y por supuesto, dónde están las grandes oportunidades para el ecosistema de servicios especializados en todo el proceso de evaluación, compra y adjudicación de distintos tipos de carteras y activos.

De acuerdo al estudio Assets Under Management lanzado en Julio de 2020 por Axis Corporate, el volumen de stock de activos tóxicos ha venido descendiendo en España, con una actividad que se ha visto ralentizada desde el año 2017.

Por ello, se hace necesario para los principales protagonistas de operaciones de venta de carteras, el desarrollo de soluciones alternativas como la apertura en mercados extranjeros, el desarrollo de activos estratégicos para incrementar su valor en el mercado o la dinamización de las estrategias comerciales digitales dirigidas al pequeño inversor.

Tenedores de activos con compradores internacionales

CMS Group, en el marco de su evento, ha querido aportar al desarrollo de este mercado poniendo en contacto a los grandes servicers tenedores de activos con inversores dentro de su red internacional en Latam, Estados Unidos y el resto de Europa y para ello ha montado un marketplace de carteras que se podrán mirar en exclusiva dentro de este evento.

Conociendo que se prevé que la morosidad repunte al 14%, el evento abordará en detalle sobre las nuevas carteras de activos NPLs a partir del del último trimestre de 2020, así como las oportunidades que presenta este escenario para todos los players.

Surgen además las preguntas de ¿Cuál es el impacto en el sector del servicing? ¿Cómo se han desarrollado los planes de contingencia y la nueva operativa? ¿Cómo se definen y reajustan estrategias? ¿Cuáles serán las nuevas tendencias en comercialización de activos? Las cuales serán resueltas por los consejeros delegados y líderes de las principales empresas tenedores de activos de España.

También se abordarán las propuestas de las promotoras inmobiliarias e inversores, las cuales se han volcado en el mercado de activos para alquiler por la gran oportunidad que representan y su proyección de crecimiento.

Créditos

Indagaremos sobre cómo estará el apetito inversor cuando finalicen las moratorias a particulares en diferentes productos crediticios (hipotecas en su mayoría) y las carencias de crédito Pyme, las entidades financieras tienen el reto de dar salida a estas nuevas NPLs. Aquí será clave analizar el tema de regulación bancaria y legislación hipotecaria como aspectos fundamentales en la venta de NPLs.

En el evento se cubrirá además el tema de las nuevas tecnologías, IA y Proptech al servicio del desarrollo de la industria así como casos de éxito y mejores prácticas que compartirán las empresas líderes del sector.

“Es un honor poder presentar este evento y ser parte de la revolución que ha creado CMS Group con el fin de no adaptarse a una nueva normalidad sino crearla” declaró Paola Ortega Andrade, conference director Asset Management de CMS Group.

Si eres inversor pinche aquí para acceder al programa del Congreso Nacional de Servicing Inmobiliario 2020: https://cmspeople.com/brochures-2020/espana/eventos/sic-marketplace/

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias