InicioResidencialEl auge de la...

El auge de la demanda de vivienda incrementa un 26% las vacantes de empleo en inmobiliario

El número de candidatos inscritos en InfoJobs en la categoría Inmobiliario y construcción crece un 66,2% en el mes de marzo.

vacantes puestos inmobiliarios

El portal inmobiliario Fotocasa ha publicado un informe donde observa un dinamismo dentro del sector inmobiliario esperanzador después de los meses de confinamiento. Fruto de ese dinamismo se ha incrementado la demanda de vivienda, que a su vez ha puesto de manifiesto el incremento de puestos de trabajo vacantes en el sector.

Así, el número de candidatos inscritos en InfoJobs en la categoría Inmobiliario y construcción crece un 66,2% en el mes de marzo. Concretamente, Infojobs registra 3.932 vacantes en el mes de marzo, un 26% más que en febrero.

Según el informe de Fotocasa, «Medio año de pandemia: impacto en el sector inmobiliario», presentado conjuntamente con Infojobs, la demanda de hogares después del confinamiento pasó del 39% al 43%. Esto ha desencadenado un aumento de las ofertas de empleo en el sector.

Vacantes

Los puestos ofertados por Infojobs en materia inmobiliaria muestran una tendencia creciente, que desde enero de 2021 no ha registrado ningún descenso. Las vacantes durante marzo de 2021 han sido 3.932, un 139% más que el mismo mes del año anterior.

María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, cree que el mayor reto del sector inmobiliario será satisfacer la demanda de vivienda existente. También opina que, la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestro sector «puede contribuir a la recuperación de la economía».

Mónica Pérez, directora de Comunicación de InfoJobs, explica esta situación: «Es normal también que los registros actuales de vacantes mejoren considerablemente a los de hace un año, seguimos en pandemia, pero la actividad económica empieza a recuperarse».

Si analizamos los datos por CCAA, también se observa cómo, a medida que pasan los meses, la posición de agente inmobiliario ocupa cada vez un lugar superior en el ranking. De hecho, en 12 de las 17 comunidades autónomas españolas, el puesto de agente de inmobiliario ocupa el top 3 en el ránking de #LosProfesionalesMásDemandados.

 

B-Exclusives

Latest news