Inicio Activos Alternativos Barcelona aco...

Barcelona acogerá el hub logístico del puerto coreano de Busan en el Sur de Europa

Se trata de la primera iniciativa conjunta en la que trabajan los dos puertos con la finalidad de revitalizar el comercio y proporcionar una plataforma logística estable a las empresas.

Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Busan (Corea del Sur) crearán una ‘joint venture’ para gestionar y explotar el centro logístico que impulsará conjuntamente en Barcelona.

Se trata de la primera iniciativa conjunta en la que trabajan los dos puertos con la finalidad de revitalizar el comercio y proporcionar una plataforma logística estable a las empresas que hagan negocios entre el nordeste asiático y el sur de Europa.

En medio de la pandemia mundial del Covid-19, los Puertos de Busan y Barcelona han llevado a cabo un estudio de mercado logístico de la capital catalana que incluye el tráfico marítimo entre los dos recintos portuarios, así como el estado actual de las empresas exportadoras e importadoras.

El Puerto de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Busan firmaron ayer martes un acuerdo de cooperación que establece la participación de cada una de las partes en la joint venture así como la dirección operativa del centro logístico y otros detalles.

Con el fin de explicar y promover este proyecto, los Puertos de Barcelona y Busan celebraron ayer un seminario online en el que han participado en torno a 70 empresas coreanas y que ha tenido el apoyo del Ministry of Oceans and Fisheries de Corea del Sur y la oficina de ACCIÓ en el país asiático.

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha explicado durante su intervención en el seminario que la implementación de este proyecto revitalizará los flujos logísticos entre el nordeste asiático y el sur de Europa a través de los dos puertos y ayudará a la distribución de productos coreanos en Europa y, potencialmente, en el norte de África, de manera muy competitiva.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Busan, Ki-chan NAM, ha dicho que este proyecto es muy significativo, ya que se trata del primer proyecto cooperativo que impulsan dos autoridades portuarias y los dos puertos harán los máximos esfuerzos por proporcionar la plataforma logística que necesitan las empresas coreanas para avanzar también en el sur de Europa.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.