https://www.xxzza1.com
Inicio"En Sevilla, ...

«En Sevilla, los propietarios están retirando inmuebles en venta del mercado»

El sector inmobiliario se está viendo gravemente afectado por la pandemia del coronavirus. Con los locales de las inmobiliarias cerrados, la paralización de las ventas y la previsión de la caída de los precios, muchos de los propietarios han optado por retirar sus viviendas en venta.

Miguel Trujillo3 1024x768 1
Miguel Trujillo, presidente de Alianza Sevilla.

El sector inmobiliario se está viendo gravemente afectado por la crisis del Covid-19 y así lo ha manifestado, Miguel Trujillo, presidente de la Agrupación de inmobiliarias de Sevilla en una charla con La mañana de Andalucía.

Trujillo apunta que los que continúan trabajando en el sector mediante el teletrabajo, están ayudando a los clientes con la resolución de dudas e incidencias.

El presidente de Alianza apunta que el volumen de vivienda en venta ha caído un 10% en Sevilla y que ya hay indicios de que cuando se vuelva a recuperar la actividad normal, va a haber una bajada sustancial de precios. Ante esta situación, muchos propietarios que no tienen necesidad de vender y algunos también, aconsejados por las inmobiliarias, han optado por retirar sus inmuebles del mercado.

El tema de los alquileres está reportando muchas dudas e incidencias a las inmobiliarias por parte de los clientes. Muchos propietarios, ante el desplome del turismo, han optado por destinar sus viviendas que hasta ahora estaban como apartamentos turísticos al alquiler tradicional.

El tema del alquiler de locales se está viendo aún más afectado. Las inmobiliarias están intentando resolver los problemas que están surgiendo a la hora de pagar los alquileres ante la nula actividad. La mayor parte de arrendadores y arrendatarios están llegando a acuerdos para modificar las rentas adjuntando un anexo al contrato en el que se reduce el precio del alquiler.

Se están llegando a reducir las rentas de locales hasta un 50%, apunta Trujillo, ya que los inquilinos no son capaces de hacer frente a los pagos sin trabajar. También señala que la inmensa mayoría de los propietarios están renegociando las rentas y adaptándose a las circunstancias ya que saben lo complicado que sería encontrar un nuevo inquilino ante esta crisis económica en la que nos encontramos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias