Free Porn
xbporn

InicioMercadoLos propietar...

Los propietarios de viviendas en alquiler piden colaboración público-privada en las soluciones al Covid-19

La recientemente constituida Asval pide a todas las partes implicadas en el alquiler que trabajen conjuntamente en recuperación del sector, cuyo impacto "se extenderá más allá del estado de alarma".

pisos barcelona alquiler vivienda

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), que aúna a propietarios de casi 30.000 viviendas, entre particulares y empresas como Testa, Aedas, Ares o Albirana, considera que los propietarios de vivienda en alquiler y el Gobierno deben trabajar conjuntamente para encontrar soluciones «eficientes y equitativas» a la situación que ha generado el Covid-19.

La asociación, liderada por el exministro Jordi Clos y la experta inmobiliaria Beatriz Toribio, propone constituir una mesa de Colaboración Público-Privada (MCPP) con el objetivo de involucrar a todas las partes implicadas en el alquiler para buscar soluciones estructurales y paliar los efectos de esta situación a las personas afectadas por el coronavirus, así como trabajar juntos para sentar las bases de la recuperación del sector, ya que el impacto de esta crisis «se extenderá más allá del actual estado de alarma».

En este sentido, Asval ha asegurado en un comunicado que sus asociados están «comprometidos en la ayuda a todos aquellos inquilinos en dificultades económicas«, como demuestra la aplicación por parte de la mayoría de los profesionales de medidas y programas de ayudas a los colectivos más perjudicados desde el inicio de esta crisis, a los que ahora se sumarán las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros.

Beatriz Toribio, directora general de la asociación ha señalado que «los asociados de Asval y muchos propietarios particulares se adelantaron a las medidas del Gobierno aplicando diferentes programas de ayuda a los inquilinos más afectados por el COVID19 desde que estalló esta crisis”.

Estas medidas pasan por estudiar facilidades en el pago de las rentas de los alquileres, posibles aplazamientos en el abono de las rentas, así como estudiar caso a caso la situación de los afectados por el impacto causado por el coronavirus, con el objetivo de encontrar soluciones adecuadas a la actual situación. 

Por otro lado, ASVAL subraya que las medidas contempladas en el real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros pueden generar incertidumbre en su aplicación debido a la amplia casuística que contempla. Por esta razón, sus asociados defiende que la colaboración público-privada es la mejor solución para clarificar la implementación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias