https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos propietar...

Los propietarios de Madrid Nuevo Norte crean la primera comisión gestora

La comisión gestora ha quedado constituida agrupando el 85% de la propiedad del ámbito, y está formada por Distrito Castellana Norte, EMT, Sareb y Aliseda, entre otras compañías.

Madrid Nuevo Norte con Cuatro Torres 1024x577 1 1 1

La mayoría de propietarios de suelo del ámbito urbanístico donde se construirá el futuro distrito de negocios de Madrid Nuevo Norte, se han agrupado como comisión gestora para de comenzar a trabajar en la iniciativa de ejecución del planeamiento, que permitirá arrancar cuanto antes la urbanización del ámbito.

La empresa promotora del desarrollo, Distrito Castellana Norte, asegura que esta agrupación trabajará durante los próximos meses en la elaboración de las bases y estatutos de la futura Junta de Compensación del Centro de Negocios, entidad urbanística colaboradora que se encargará de redactar el proyecto de reparcelación y de gestionar y costear las obras de urbanización.

Asimismo, la comisión gestora tiene entre sus objetivos a corto plazo la redacción del proyecto de urbanización, un documento que va a definir la ejecución de las obras del futuro distrito financiero de Madrid y que deberá ser posteriormente aprobado por el Ayuntamiento.

La comisión gestora

Ésta ha quedado constituida agrupando el 85% de la propiedad del ámbito, y está abierta a nuevas incorporaciones. En concreto, está formada por Distrito Castellana Norte (DCN), EMT, las Entidades Ferroviarias (Adif, Adif Alta Velocidad, Renfe Fabricación y Mantenimiento y Renfe Operadoras), Sareb, Aliseda, Activos en Renta Mobiliarios y de Edificación y los hermanos Calle.

Es la primera vez en 28 años desde que se planteó la renovación e integración en la ciudad de los terrenos de Chamartín, que se alcanza este hito. Después del Centro de Negocios Chamartín, el primero de los cuatro ámbitos urbanísticos de Madrid Nuevo Norte en dar este paso, se prevé que sea Malmea-San Roque-Tres Olivos el segundo ámbito en contar con una Comisión Gestora.

Obras de urbanización: 719 milones

El Centro de Negocios de Chamartín, con una superficie de 793.878 m2, cuenta con una edificabilidad de 1,3 millones de m2, con oficinas (987.000 m2), comercios (53.000 m2) y viviendas (260.000 m2), con un 20% de esta edificabilidad residencial destinada a vivienda protegida.

Adicionalmente, el 10% de los aprovechamientos será cedido por los propietarios, libre de cargas, al Ayuntamiento de Madrid, quien lo dedicará íntegramente a políticas públicas de vivienda.

Las obras de urbanización que tendrán que afrontar los propietarios del ámbito Centro de Negocios Chamartín ascienden a 719 millones de euros, según queda reflejado en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, aprobada de forma definitiva en julio de 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias