InicioComercialLos propietar...

Los propietarios de centros comerciales alcanzan acuerdos con el 77% de los arrendatarios

Los propietarios han llevado a cabo distintas negociaciones tanto con grandes operadores como con pequeñas y medianas empresas ofreciendo condiciones favorables para ambas partes.

Centro comercial Holea Huelva fuente shutterstock

Las negociaciones entre los grandes propietarios de centros comerciales y arrendatarios avanzan. Hasta la fecha, se han alcanzado acuerdos con el 77% de los arrendatarios con los que mantienen contratos de alquiler, según han anunciado las principales compañías del sector entre las que figuran Merlin, Unibail, Carmila y Lar, entre otros.

A mediados de julio, estos mismos dueños de activos comerciales habían cerrado acuerdos con el 63% de los inquilinos.

En un comunicado conjunto, Merlin Properties, Unibail Rodamco-Westfield, Klepierre, Lar España Real Estate, Carmila, Castellana Properties,  Eurofund, Neinver, Nuveen Real Estate, Harbert Management Corporation, DWS, Sonae Sierra y Vía Outlets señalan que “los propietarios han llevado a cabo distintas negociaciones tanto con grandes operadores como con multitud de pequeñas y medianas empresas ofreciendo condiciones favorables para ambas partes y llegando a distintos acuerdos para que los negocios puedan adaptarse a la situación actual”.

Además, los propietarios de centros y parques comerciales han implementado varias medidas en las instalaciones. En total, han invertido más de 30 millones de euros en medidas higiénico-sanitarias y de seguridad para garantizar una experiencia de compra segura, según informan los principales operadores de centros comerciales en España.

Tras la reapertura, los propietarios de centros comerciales han implementado protocolos con medidas de higiene y seguridad, «yendo más allá de las recogidas en el ‘Protocolo y Guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial’ publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo», han asegurado estos tenedores.

Asimismo, han destacado que, durante este tiempo, han estado en contacto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para proponer distintas medidas para el apoyo y recuperación de la actividad.

Los inquilinos demandan

No obstante, tal y como adelantó Brainsre.news hace unos días, muchos de estos dueños de centros comerciales se enfrentan a casi un centenar de demandas para ampliar moratorias.

En concreto, 83 inquilinos, agrupados en la Plataforma de Afectados por el Covid-19 (PAC), quieren llevar a los tribunales a los dueños de los complejos en los que tienen alquilado algún local. Entre los afectados están Merlin, Unibail, Castellana Properties y Klépierre, Carmila, entre otros.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow