https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLos promotore...
650x250 1 1

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez de ellas suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

shutterstock 531211891

A pesar de que el negocio residencial se ha visto afectado por la crisis originada por el Covid-19; muchas promotoras han decidido seguir adelante con sus proyectos residenciales. Entre abril y agosto, en España se han iniciado un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

De este casi millar de proyectos empezados tras el estallido de la pandemia, destacan, por su tamaño, diez promociones que suman un total de 1.691 viviendas, según datos de Brains RE.

Esta decena de desarrollos se ubican en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. Amenabar es la promotora que más proyectos está desarrollando, ya que cuenta con cuatro de estas promociones. Entre ellas, figura la promoción de 436 viviendas en régimen de build to rent que está construyendo Amenabar junto con el fondo Ares en Valdebebas (Madrid). Con más de tres décadas de trayectoria, la promotora vasca Amenabar se encuentra inmersa en una nueva etapa de crecimiento, que le llevará a entregar más de 4.500 viviendas en los próximos tres años.

Para Ares, este no es el primer proyecto build to rent, ya cuenta con otros como el que tiene con Aedas Homes para levantar 500 viviendas o con Metrovacesa para desarrollar 121 unidades.

La segunda posición la ocupa la promoción Ikon de Kronos Homes, ubicada en Valencia junto al Palacio de Congresos y el estadio Nou Mestalla. Esta contará con 203 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Sus dos torres, cuya finalización está prevista para 2023, tendrán 30 y 14 plantas.

Desde comienzos del 2020, Kronos Homes ha comenzado la construcción de cinco proyectos: The Kube, en Tarragona; Ikon, en Valencia; Tribeka, en Córdoba y The Collection, en Madrid. En total, para este ejercicio, la compañía prevé el lanzamiento nueve nuevos proyectos residenciales que suman cerca de 1.000 viviendas, así como la entrega de cinco promociones con un total de. 600 viviendas

En tercer lugar, está una promoción de 194 viviendas protegidas (VPPB) gestionada por Casalar Sociedad Cooperativa. Este proyecto se ubica en el Parque Central de Ingenieros, «una zona nueva y en constante expansión de Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde de Madrid», señala María Moreno, data scientist de Brains RE.

Por su parte, Iza Obras y Promociones está construyendo en Guipúzcoa 146 viviendas de protección oficial.

En mitad de la tabla se encuentra una promoción de Salbide compuesta por 134 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y se sitúa en Zarautz (Guipúzcoa), en la zona de Salberdin. La entrega de este desarrollo está prevista para dentro de tres años.

promocion vivienda Ibai Barria en Barakaldo fuente Amenabar

La siguiente promoción iniciada tras el estallido de la pandemia es Ibai Barria (III fase), ubicada en Barakaldo. Se trata de un proyecto de 120 viviendas promovidas por Amenabar. Actualmente ya está vendido el 80% de la promoción, que cuenta con piscina y solarium.

El séptimo lugar también lo ocupa una promoción de Amenabar. El residencial Salberdin Berri, ubicado en Zarautz (Guipúzcoa), dispone de 120 viviendas con terrazas acabadas. En cuanto a las zonas comunes, la urbanización cuenta con piscina, solárium, zona para jugar los niños y gimnasio.

En Valencia, está la promoción Cuatre Carreres de Prygesa, filial de Pryconsa, con 116 viviendas de protección pública y libres, ubicada en la Avenida Antonio Ferrandis. El edificio dispone de vistas al mar y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. «Está ubicada en una de las mejores zonas, junto al futuro pabellón Arena, Ciudad de la Justicia, el centro comercial El Saler, Corte Inglés y el Hospital de referencia de la Comunidad Valenciana, La Fe. Además, tienen la máxima calificación energética A», explica la data scientist de Brains RE.

promocion taracea vivienda residencial fuente Aedas Homes

En novena posición está la promoción Taracea de 112 viviendas de Aedas Homes en Granada, que cuenta con piscina, zonas ajardinadas, parque infantil, zona deportiva y local comunitario multiusos. Las viviendas de dos, tres o cuatro dormitorios parten de los 164.000 euros.

Pese al Covid, la compañía del fondo estadounidense Castlelake mantiene sus ritmos de entrega e inversión. La promotora prevé entregar alrededor de 2.000 viviendas este año y otras 2.400 el que viene

En último lugar, cierra el ranking el Edificio La Escala, la nueva promoción de Nozar en Valdebebas. Se trata de 104 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con dos plazas de garaje y trastero. La urbanización, que se encuentra en la avenida Juan Antonio Samaranch, cuenta con piscina de agua salada, pista de pádel, gimnasio equipado, sala de ocio con gastroteca, servicio de paquetería, jardines, área de juego infantiles y preinstalación de carga de coche eléctrico.

Otras promotoras como Comercializadora Mediterránea de Viviendas, vuelven con vuelven con fuerza tras el verano y este mismo mes pretenden arrancar la construcción de Residencial Edificio Ciudad Jardín I. Se trata de 193 viviendas de una, dos o tres habitaciones con terrazas y plaza de párking.

Hasta finales de marzo, fecha en que el Covid-19 paralizó el desarrollo habitual de cualquier actividad en España, existía en el país más de 4.800 proyectos de obra nueva en construcción, que sumaban 131.471 viviendas, según los datos de la plataforma big data inmobiliario Brainsre.

De estas más de 131.000 viviendas en construcción, más de la mitad forman parte de las denominadas grandes promociones, es decir, aquellas que cuentan con más de 50 unidades, según datos de la plataforma.

Los artículos de B-Exclusivas son republicables, bajo licencia Creative Commons. Creemos en la colaboración entre medios. Estamos encantados de que utilices este artículo. También si este material te sirve de inspiración para crear algo nuevo partiendo de él. Lo único que te pedimos es que nos atribuyas la autoría con enlace al artículo original. La forma correcta de hacerlo es: «Información originalmente publicada en Brainsre.news». Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros: redaccion@brainsre.com.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias