InicioCompañíasLos promotore...

Los promotores reclaman más información y medidas para paliar el impacto económico

construcción edificio obras 1

Oleada de incertidumbre llena la economía española y su actividad. Si negocios de restauración se debaten entre cerrar o seguir ofreciendo servicio de reparto (conocido ahora como delivery) o las empresas automovilísticas en parar la producción y plantear ERTEs, la industria inmobiliaria no es ajena a estas dudas y, por ello, han decidido reclamar al Ejecutivo nacional -el mando único de la crisis del covid-19 desde la implantación del Estado de alerta- que clarifique qué ocurre con sus proyectos y con los empleados que trabajan en ella.

Así, la patronal de empresas promotoras, APCE, ha remitido hoy un comunicado donde explica que ha pedido al Gobierno y, en concreto, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que clarifique la situación de mantenimiento de la actividad del sector promotor y constructor en los centros de trabajo y en las obras en curso.

“El sector inmobiliario y constructor es uno de los que mayor peso tienen en la economía española y, por tanto, de mayor empleo, por lo que el impacto en el número de trabajadores (tanto directos como indirectos) y sus familias es muy importante, por lo que desde APCE España reclamamos urgentemente la clarificación de las medidas específicas para el sector”, señala la patronal de los promotores en un comunicado, donde apela a la necesidad de velar por la salud de los empleados de este sector así como de sus familias.

Además, los promotores recuerdan la necesidad de implantar un programa de ayudas para paliar los efectos del covid-19 en el negocio inmobiliarios. “El sector promotor y constructor quiere mantener un diálogo permanentemente abierto con el Gobierno para apoyar y ayudar en la implementación de las medidas que se especifiquen. Del mismo modo, quiere recalcar que será necesario, llegado el momento, un programa concreto de ayudas económicas y de recuperación de la actividad para el sector y que debe partir del diálogo y la colaboración con todos los agentes del mercado”.

 

 

B-Exclusives

Latest news