martes, marzo 31, 2020
Inicio Compañías Los promotore...

Los promotores reclaman más información y medidas para paliar el impacto económico

Oleada de incertidumbre llena la economía española y su actividad. Si negocios de restauración se debaten entre cerrar o seguir ofreciendo servicio de reparto (conocido ahora como delivery) o las empresas automovilísticas en parar la producción y plantear ERTEs, la industria inmobiliaria no es ajena a estas dudas y, por ello, han decidido reclamar al Ejecutivo nacional -el mando único de la crisis del covid-19 desde la implantación del Estado de alerta- que clarifique qué ocurre con sus proyectos y con los empleados que trabajan en ella.

Así, la patronal de empresas promotoras, APCE, ha remitido hoy un comunicado donde explica que ha pedido al Gobierno y, en concreto, al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que clarifique la situación de mantenimiento de la actividad del sector promotor y constructor en los centros de trabajo y en las obras en curso.

«El sector inmobiliario y constructor es uno de los que mayor peso tienen en la economía española y, por tanto, de mayor empleo, por lo que el impacto en el número de trabajadores (tanto directos como indirectos) y sus familias es muy importante, por lo que desde APCE España reclamamos urgentemente la clarificación de las medidas específicas para el sector», señala la patronal de los promotores en un comunicado, donde apela a la necesidad de velar por la salud de los empleados de este sector así como de sus familias.

Además, los promotores recuerdan la necesidad de implantar un programa de ayudas para paliar los efectos del covid-19 en el negocio inmobiliarios. «El sector promotor y constructor quiere mantener un diálogo permanentemente abierto con el Gobierno para apoyar y ayudar en la implementación de las medidas que se especifiquen. Del mismo modo, quiere recalcar que será necesario, llegado el momento, un programa concreto de ayudas económicas y de recuperación de la actividad para el sector y que debe partir del diálogo y la colaboración con todos los agentes del mercado».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

B-Exclusives

Así ha sido el crack inmobiliario en China con el coronavirus

La inversión extranjera en inmobiliarias sufrió una caída del 77,2% durante los dos primeros meses del año y las transacciones de suelo descendieron un 36,2%.

¿En cuántos metros cuadrados pasan los españoles la cuarentena?

Cada hogar en España cuenta de media con 42,73 metros cuadrados para cada habitante, con 2,51 personas en cada domicilio. Ceuta, Melilla, Guipúzcoa y Madrid son las zonas donde disponen de menos espacio.

Los casos de coronavirus copan el 54% de las camas hospitalarias en Madrid y el 16% de Cataluña

Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones que dedican más espacio de sus hospitales a los contagiados y Cataluña la que más camas posee, con gran peso de centros privados.

Así impactó el desafío independentista en los precios de la vivienda de Barcelona

La convocatoria del referéndum y la posterior declaración de independencia unilateral del Gobierno catalán en octubre de 2017 marcó un punto de inflexión en los precios de la vivienda en Barcelona.

Latest news

Los promotores critican la ‘falta de diálogo y tiempo’ para preparar la paralización de obras

La patronal APCEspaña ha lamentado la falta de diálogo y tiempo para ordenar el cese de la actividad de construcción por parte del Gobierno, que les ha dejado con apenas un día de margen para clausurar las obras.

Aedas: «Tenemos una estrategia para preservar el capital y garantizar la continuidad del negocio»

La promotora, que cuenta con una cartera de reservas de 3.074 viviendas por un importe de 1.026 millones, asegura estar preparada para afrontar la crisis del Covid-19.

Blackstone vende el suelo de la fallida ciudad de Plaza al inversor aragonés Bancalé

El grupo inversor adquiere 1.220 hectáreas entre La Peñaza y Centrovía por una suma superior a los diez millones de euros.

Madrid mantiene su fortaleza en el mercado residencial, según Engel & Völkers

La consultora residencial cree que al descenso de la venta residencial el pasado año de un 3% contribuyó 'decisivamente' la creencia de que la economía española podía entrar en una recesión. En Barcelona , el descenso del volumen de venta fue del 7% en obra nueva y del 4% en segunda mano.