https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLos promotore...

Los promotores de ‘Ensanche Levante’ de Benidorm confían en su inicio en 2020

Los promotores de este proyecto de 56 hectáreas en la turística ciudad alicantina prevén lograr el visto bueno a final de año y desarrollarlo en diez años.

Ensanche Levante 2 859x1024 1

Finales de 2020 o, a lo sumo, principios de 2021. Esos son los plazos que calculan los promotores del plan urbanístico Ensanche Levante de Benidorm para el inicio de este proyecto que supondrá la regeneración de un área de 56 hectáreas ubicada en plena ciudad turística alicantina.

Así, sus impulsores esperan que en el último trimestre de este año se consigan todos los permisos pertinentes por parte de la administraciones competentes y así comenzar su desarrollo. De hecho, la versión preliminar del Plan parcial superará a finales de agosto el periodo de exposición y participación pública, y de consultas sectoriales. A continuación, procederá que el Ayuntamiento de Benidorm analice las alegaciones y sugerencias presentadas por los ciudadanos y personas jurídicas, así como los informes sectoriales aportados al expediente. Una vez hecho ello, se informará el expediente en su conjunto y los servicios técnicos y jurídicos del departamento Urbanismo emitirán un dictamen.

Ese informe se remitirá a la Agrupación de Interés Urbanístico que promueve el proyecto (en la que se engloban la mayor parte de los propietarios del suelo), que lo revisará y completará atendiendo las determinaciones municipales.

De esta forma, una vez presentada la nueva versión, la documentación se remitirá a la Generalitat para proceder con el trámite de la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica, necesaria para la aprobación definitiva del Plan Parcial.

«Tras décadas de abandono y degradación, esta importante zona de la ciudad turística comenzaría a tomar forma para consolidar en el plazo de aproximadamente diez años una trama urbana moderna, sostenible y con dotaciones públicas de las que ahora carece», señalan sus promotores.

El proyecto urbanístico Ensanche Levante incluye el desarrollo de las 56 hectáreas (560.000 metros cuadrados) en la capital turística de la Costa Blanca, anexa a la zona de Levante, a pocos metros de su playa más emblemática. Allí se pretende levantar «modernos edificios residenciales y hoteles en número suficiente para cubrir las necesidades del municipios durante décadas.»

Junto al uso residencial y hotelero, el proyecto reserva hasta 175.000 metros cuadrados para zonas verdes y equipamientos, y otros 21.000 metros a uso docente, sobre los que se podrán erigir los edificios necesarios para la escolarización de la población futura, además de más de 170.000 metros cuadrados de zonas verdes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias