Inicio Suelo Los procurado...

Los procuradores subastan suelo en 11 comunidades por 60 millones de euros

Se trata de 43 terrenos, ubicados en 11 comunidades autónomas, a subastar a través del portal www.subastasprocuradores.com.

El Consejo General de Procuradores de España será la entidad especializada para la realización de un número de subastas de suelo a nivel nacional.

Las subastas se hará a través del portal www.subastasprocuradores.com. Y el precio de valoración en su conjunto alcanza cerca de los 60 millones de euros.

Se trata de 43 activos localizados en un 11 comunidades autónomas, según han anunciado los procuradores. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid se ofrece una amplia variedad de activos localizados en Torrejón de Ardoz, Móstoles, Vallecas o Villalbilla; mientras que en Cataluña la mayoría de solares se distribuye principalmente en Barcelona y en Girona.

Parcelas en Córdoba

Dentro de este conjunto de bienes destaca un activo compuesto por parcelas de terreno urbano en el sector El Patriarca de Córdoba, cuya valoración alcanza los 7 millones de euros.

Para participar en esta subasta en concreto es necesario el ingreso de un depósito de 140.800 euros, fijándose la puja mínima en 4,57 millones de euros. Estos depósitos se devuelven íntegramente en un plazo de 10 días laborables si no se sale adjudicatario en la subasta.

En Andalucía

Asimismo, en la localidad navarra de Tudela se ofrece una oferta de suelo urbanizable valorado en 5,57 millones de euros, iniciándose las pujas a partir de 2,9 millones. En este caso el depósito para poder participar en la subasta es de 111.500 euros.

Andalucía también es otra de las comunidades con un importante número de subastas, con activos localizados en Huelva, Córdoba, Rota o Málaga; y en la Comunidad Valenciana destacan suelos en venta en las localidades castellonenses de Peñíscola, Cabanes, así como en Alicante y Valencia.

El resto de comunidades en las que se localizan subastas son: Castilla y León, País Vasco, Islas Canarias, Cantabria, Murcia, Navarra y Castilla-La Mancha.

Condiciones

Toda la relación de parcelas de suelo que se subastan y la información sobre cada una de ellas y su localización, así como sus condiciones particulares, cómo poder participar y otra serie de detalles puede verse en la web de subastas de los procuradores.

Más de 150 juzgados en más de 30 provincias de toda España ya han trabajado con la plataforma, que supera los 4,5 millones de visitas.

d="90374"]

B-Exclusives

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Latest news

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

Así gestionará Mitma los 6.820 millones de los fondos para vivienda y regeneración urbana

El modelo de gestión de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana se lanzará en verano, para que las primeras ayudas se ejecuten en la segunda mitad de 2021.

Idealista nombra consejero independiente a Charlie Bryant, CEO de Zoopla

El portal inmobiliario ha incorporado a su consejo de administración a Charlie Bryant como consejero independiente.

Iberdrola alquila 1.400 m2 de oficinas a ISGF en Madrid

La compañía ha alquilado parte del edifico de oficinas O3 Plaza, antigua sede del Grupo Zeta, que forma parte de un complejo empresarial compuesto por cuatro inmuebles.