InicioResidencialLos precios d...

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecerán un 3% en 2021, según Knight Frank

La consultora Knight Frank augura una subida de precios en mercados con demanda acumulada como son el caso de Madrid, Londres, Sidney o París.

MG 5441
Vivienda de lujo de ARK Architects.

A pesar del cierre de este ejercicio, cuando nueve de los 20 mercados estudiados registrarán previsiblemente un descenso de los precios de las propiedades prime, incluyendo Madrid, se estima que 20 de ellas mantengan precios estables o en aumento, según las previsiones del Informe Prime Global Forecast de 2021 de Knight Frank.

En el caso de Madrid, como explica Carlos Zamora, socio y director del área residencial de Knight Frank, “los efectos del Covid-19 han provocado un escenario más suave para el segmento prime madrileño del que se prevé en el mercado residencial general, con una variación de precios de entre un -3% y un -4%“.

¿Y para 2021? “Las previsiones de cara al próximo año auguran también una recuperación más rápida que para el resto del mercado con un aumento del precio de un 3% esperado a cierre de 2021. La clave es el perfil de demanda de estos activos, propiedades que se consideran siempre un valor refugio muy seguro en el tiempo”, asegura el directivo.

Así, para aquellos mercados con tasas de interés bajas, demanda acumulada, moratorias fiscales o fundamentales sólidos, se prevé que haya un rebote de los precios hasta el 3%. Este sería el caso de Madrid, y también de Londres, Sídney, París o Berlín.

B-Exclusives

Latest news