https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLos precios d...

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Shenzhen1
Shenzhen, donde los precios subieron un 19% hasta marzo de 2021.

El estudio “Prime Global Cities Index”, elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank avanza una recuperación de los precios de la vivienda prime o de lujo, con un claro protagonismo de las ciudades chinas, durante el primer trimestre de 2021.

Así, tres ciudades -Shenzhen (+19%), Shanghái (+16%) y Guangzhou (+16%)-, lideran el índice este trimestre, con la mejora del clima económico y la inversión gubernamental en la Gran Área de la Bahía de China, que está impulsando la aceleración.

«El entusiasmo de los compradores ha persistido a pesar de la nueva serie de restricciones que comenzó en enero», aseguran en el informe.

Vancouver y Seúl, ambas  con un crecimiento del 15% en el primer trimestre de 2021, completan los cinco primeros puestos. En estas últimas localidades se han desplegado sucesivas medidas de enfriamiento para reducir la actividad especulativa en los últimos años, «pero el apetito local por la compra de vivienda no se ha visto afectado», precisan.

¿Y Madrid?

Madrid ha sufrido un descenso interanual de alrededor de un -3% en los precios prime; sin embargo, ha tenido un incremento trimestral cercano a un 1%. Y es que los precios prime no están subiendo en todas partes. Algunas de las principales metrópolis del mundo, Nueva York (-6%), Dubai (-4%), Londres (-4%), París (-4%) y Hong Kong (-3%) están viendo cómo se han reducido sus precios en el primer trimestre del 2021 frente al mismo periodo del año anterior.

Hay que recordar que en los primeros meses de 2020, antes de que la crisis sanitaria irrrumpiera en España, Madrid se encontraba entre las diez principales ciudades mundiales con mayor crecimiento interanual (+4,6%) y se espera que esta evolución tan destacada se retome en los próximos meses.

“Es el principal motor económico de España, y la región que se recuperará con mayor rapidez de la crisis de la pandemia; la calidad de sus proyectos residenciales aumenta ese atractivo. Entre otras cualidades, sus infraestructuras de transporte público, y sus conexiones internacionales con Latinoamérica, contribuyen al interés de la inversión extranjera, un 15% del total», explica Carlos Zamora, director del Área Residencial de Knight Frank.

El directivo asegura que sigue resultando especialmente atractivo para family offices nacionales e internacionales, fundamentalmente latinoamericanos.

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias