https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLos precios d...
650x250 1 1

Los precios de la vivienda caerán en Reino Unido este año mientras que las ventas subieron un 4% en mayo

Los precios de la vivienda en el Reino Unido caerán a finales de año por la previsible agudización de la crisis, según el portal Zoopla, aunque el precio subió un 2,4% en mayo.

shutterstock 174271757

Las ventas de viviendas en Reino Unido ahora están superando los niveles previos al cierre pandémico y la demanda de los compradores ha crecido constantemente desde marzo, aseguran desde el portal inmobiliario Zoopla, que pronostica sin embargo una caída del mercado a finales de año por el endurecimiento de la crisis económica.

En el plano más optimista, el número de ventas de viviendas acordadas aumentó un 4% este mes de mayo en comparación con los niveles previos al cierre a principios de marzo, y los precios de las viviendas aumentaron un 2,4% en el mes, en comparación con el crecimiento anual del 1,6% en enero de este año, según sus datos.

Richard Donnell, director de investigación y conocimiento de Zoopla, señala que «el repunte en la actividad del mercado inmobiliario ha tomado por sorpresa a muchos en la industria. Es una buena noticia dadas las previsiones de caída del crecimiento económico y el aumento del desempleo».

El nivel de demanda de los compradores en Reino Unido es así un 46% más alto que a principios de marzo, cuando la demanda de viviendas cayó un 70%, debido a una combinación de “una oferta ajustada y una demanda resurgente, pero este aumento de los precios no está previsto que perdure más allá del fin de año”, explica el directivo.

En este sentido, el directivo precisa que Inglaterra seguirá siendo el motor del mercado, ya que representa el 80% de las transacciones inmobiliarias en el Reino Unido. «Se espera que la apertura del mercado escocés a finales de junio impulse aún más las ventas», argumenta Donnell.

image 16

El mayor crecimiento del precio de la vivienda se puede ver en Nottingham (4,3%) y Manchester (3,9%), con una disminución de los precios en Oxford (-0,6%) y Aberdeen (-2%).

¿Cómo se ve el mercado?

Donnell dibuja un escenario optimista en el que ve una demanda acumulada que regresa creando una presión al alza en los precios frente a una menor oferta de viviendas en venta, exacerbado por el parón de la pandemia.

Así, según cuantifica, el precio promedio de venta de casas marcadas como vendidas en Zoopla es un 7% más alto que hace un año. Esto se debe a un aumento en las ventas en mercados de mayor valor donde la actividad se ha mantenido moderada en los últimos años». Y agrega: “No esperamos que la tasa de crecimiento en el índice de precios de la vivienda de Zoopla alcance este nivel. Más bien, se espera que el alza de precios se mantenga estable en un 2% en los próximos meses «.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias