Inicio Residencial Los precios d...

Los precios de la vivienda caerán en Reino Unido este año mientras que las ventas subieron un 4% en mayo

Los precios de la vivienda en el Reino Unido caerán a finales de año por la previsible agudización de la crisis, según el portal Zoopla, aunque el precio subió un 2,4% en mayo.

Las ventas de viviendas en Reino Unido ahora están superando los niveles previos al cierre pandémico y la demanda de los compradores ha crecido constantemente desde marzo, aseguran desde el portal inmobiliario Zoopla, que pronostica sin embargo una caída del mercado a finales de año por el endurecimiento de la crisis económica.

En el plano más optimista, el número de ventas de viviendas acordadas aumentó un 4% este mes de mayo en comparación con los niveles previos al cierre a principios de marzo, y los precios de las viviendas aumentaron un 2,4% en el mes, en comparación con el crecimiento anual del 1,6% en enero de este año, según sus datos.

Richard Donnell, director de investigación y conocimiento de Zoopla, señala que «el repunte en la actividad del mercado inmobiliario ha tomado por sorpresa a muchos en la industria. Es una buena noticia dadas las previsiones de caída del crecimiento económico y el aumento del desempleo».

El nivel de demanda de los compradores en Reino Unido es así un 46% más alto que a principios de marzo, cuando la demanda de viviendas cayó un 70%, debido a una combinación de “una oferta ajustada y una demanda resurgente, pero este aumento de los precios no está previsto que perdure más allá del fin de año”, explica el directivo.

En este sentido, el directivo precisa que Inglaterra seguirá siendo el motor del mercado, ya que representa el 80% de las transacciones inmobiliarias en el Reino Unido. «Se espera que la apertura del mercado escocés a finales de junio impulse aún más las ventas», argumenta Donnell.

El mayor crecimiento del precio de la vivienda se puede ver en Nottingham (4,3%) y Manchester (3,9%), con una disminución de los precios en Oxford (-0,6%) y Aberdeen (-2%).

¿Cómo se ve el mercado?

Donnell dibuja un escenario optimista en el que ve una demanda acumulada que regresa creando una presión al alza en los precios frente a una menor oferta de viviendas en venta, exacerbado por el parón de la pandemia.

Así, según cuantifica, el precio promedio de venta de casas marcadas como vendidas en Zoopla es un 7% más alto que hace un año. Esto se debe a un aumento en las ventas en mercados de mayor valor donde la actividad se ha mantenido moderada en los últimos años». Y agrega: “No esperamos que la tasa de crecimiento en el índice de precios de la vivienda de Zoopla alcance este nivel. Más bien, se espera que el alza de precios se mantenga estable en un 2% en los próximos meses «.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.