https://www.xxzza1.com
InicioOficinasLos pisos tur...

Los pisos turísticos se reconvierten en oficinas durante la crisis

Una compañía canaria oferta espacios individuales de teletrabajo en viviendas turísticas para que las empresas puedan garantizar a sus empleados lugares adecuados donde trabajar.

oficina teletrabajo

La pandemia del coronavirus que azota España desde marzo ha obligado a miles de compañías y empleados a implantar sistemas de teletrabajo hasta ahora poco extendidos en el país, pues antes de la crisis sanitaria tan solo un 7% de los españoles teletrabajaba. Esta cifra está muy por debajo de la media europea, que se sitúa en el 17%, o de la de Estados Unidos, donde el 20% de la población activa ejercía su profesión de esta forma antes de la llegada del Covid-19, según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ante este desafío, hay quienes han visto un nicho de mercado en la necesidad de contar con espacios nuevos de trabajo. Es el caso de la empresa canaria Spases, que oferta en toda España espacios individuales de trabajo en pisos turísticos para que las empresas puedan garantizar a sus empleados lugares seguros y tranquilos para realizar su actividad.

La gran mayoría de viviendas turísticas, al igual que los hoteles y otro tipo de alojamientos, están cerradas por la pandemia; por eso, esta reciente compañía pensó que era una gran forma de dar un nuevo fin a estos apartamentos en desuso. Sin embargo, no todos los pisos turísticos pueden servir como oficina, para ello deben tener «una de las habitaciones dotadas para el uso de teletrabajo, siendo indispensable una mesa y una cómodas para el trabajo, buena conexión WiFi, fibra o ADSL, una cafetera y check-in automático o una caja de llaves con código», explica a Brainsre.news, Yanis Rivero, cofundador de la compañía.

¿Dónde se demanda este servicio?

La plataforma digital Spases ofrece espacios de trabajo individuales en el mismo barrio cerca de donde viven los empleados, para que estos puedan ir andando a su oficina temporal. La compañía trabaja a demanda de los usuarios, es decir, busca pisos en función de las peticiones de sus clientes.

«Las regiones que más demandan este servicio son las ciudades con mayor tejido empresarial de España, como pueden ser Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Las empresas que están solicitando este servicio, son aquellas que quieren dar una respuesta y aumentar su productividad sin mermar la capacidad de sus empleados, dándoles seguridad, espacio y tranquilidad», señala Rivero.

Un precio para cada comunidad autónoma

La firma canaria ha establecido un precio para cada región, dependiendo del precio medio del suelo en cada una de ellas. Por ejemplo, en Canarias el precio fijo 149 euros la semana, mientras que en Madrid asciende a 199 euros. El periodo mínimo de alquiler es de una semana.

“Cobramos una comisión del 20% a los clientes. Esto se destina cubrir el coste de nuestro personal y cualquier beneficio extra será para apoyar a los administradores de las propiedades y a los anfitriones particulares», aclaran desde Spases.

B-Exclusivas

Últimas Noticias