Los nombramientos en el sector inmobiliario en el mes de septiembre

Brainsre.news recopila los principales nombramientos en el sector del 'Real Estate' durante el mes de septiembre.

pexels dominika roseclay 1036808

Septiembre es mes de cambios en la vuelta al trabajo de las grandes empresas. El sector inmobiliario no se ha quedado atrás y ha cerrado un mes con importantes cambios de empresas, ascensos e incorporaciones en algunas de las firmas punteras.

El primer lunes laboral del mes fue intenso en cuanto a anuncios, con tres en una misma jornada. El primero en conocerse fue el de CBRE, que nombró Jaime Buxó como Senior Advisor para potenciar el desarrollo de negocio de la firma en el sector hotelero y ofrecer asesoramiento estratégico a la compañía en una industria clave para su crecimiento.

Casi en paralelo, Altamira doValue creaba una nueva unidad de negocio especializada en Servicios Legales 360º con el objetivo de ofrecer asesoramiento y gestión legal tanto a bancos como a fondos y, para ello, eligió a Ángel Rubio director del nuevo área.

Finalmente, también para arrancar la actividad de nombramientos en una misma jornada, el grupo hotelero B&B Hotels designó a Blanca Galván como nueva Directora de People & Happiness de la compañía para la península ibérica. 

Una semana después, Grupo Insur amplió su Comité de Dirección para reforzar las líneas maestras marcadas por su su Plan Estratégico, con dos nuevas direcciones, Planificación e Industrialización y Promoción de Andalucía Oriental, con Juan Antonio Pizarro y Juan Conejo Villanueva, al frente, respectivamente.

Un día después, el 14 de septiembre, el sector conoció dos cambios en otras grandes firmas. Por un lado, Luis Nuño Candelas pasó a dirigir el Equipo de Terciario de Aliseda Inmobiliaria, mientras que Sergio Gálvez dejó Aedas Homes para pasar a ser el consejero delegado de AQ Acentor, la filial española de la alemana Aquila Capital.

Ya en la tercera semana del mes, el día 20, Habiteo anunció el nombramiento de Carla Martínez como country manager para España y Portugal mientras que se supo que la entrada de PineBridge Benson Elliot en el consejo de Necesito un Trastero se concretaba con la llegada xde Gregg Gilbert y Pablo Redondo, director general y vicepresidente senior de PineBridge BE, respectivamente, y de David Finkel, director ejecutivo de Talus RE, como representante de Ardallie, sociedad controlada por el fondo español.

Igualmente, en el mismo día 20, Masteos, la empresa especializada en la inversión en alquiler llave en mano de origen francés que acaba de aterrizar en España, anunció el nombramiento de Beatriz Toribio como directora general adjunta de la compañía en España.

Dos días después, Fernando Muñoz Belart se unió a Ceiba, compañía especializada en la gestión de vehículos de inversión en Private Lending (Deuda Privada) y Real Estate, como Director de Relaciones con Inversores. Y también este día, la consultora inmobiliaria de alto standing aProperties, parte del Grupo aFinance, decidió ampliar su negocio en el Vallès Occidental, con Nacho García del Palau de refuerzo en el equipo.

En esa misma línea de ampliar negocios en territorios, Berkshire Hathaway HomeServices Spain nomnbró a Maryana Kim al frente de la nueva oficina de Denia, en la zona norte de la Costa Blanca.

Ya el día 26 de septiembre, y entrando en la última semana del mes, Almar Consulting, reforzó su equipo directivo con dos nuevas incorporaciones: José Díaz-Merediz Hevia, como director de negocio Comercial y Retail, y Sandra Garrido Gómez, como directora de Márketing y Comunicación.

Un día después, el operador inmobiliario ASG Homes fichó a David Castro como nuevo responsable de Suelo y Adquisiciones.

En la tarde del mismo día 27, Colonial informaba a la CNMV del nombramiento de nueva consejera, Begoña Orgambide García, en sustitución del fallecido Javier López Casado.

El jueves 29, por su parte, Reental, designó a Fernando Ors nuevo presidente para Estados Unidos y América Latina, encargándole la expansión de la fintech española al otro lado del Atlántico.

También hubo movimiento entre grandes firmas del sector, con la consultora JLL anunciando la incorporación de Wenceslao Bunge y Jaime Riera como copresidente mundial de Banca de Inversión Inmobiliaria, y responsable de Fusiones y Adquisiciones y Asesoramiento Corporativo para la región EMEA. Ambos procedían de Credit Suisse.

Finalmente, el último nombramiento de septiembre vino el viernes 30 y fue el de Grupo Construcía, que ha elegido a Casto González como nuevo CEO de la sociedad Circular Capital.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow